viernes, 5 de enero de 2024

ETERNO AMANECER

 


ETERNO AMANECER

Samuel levantó la mirada solo un momento pero no dijo nada.                              

 “Solo te pido que te tranquilices, no sea que estés queriendo apagar el fuego con gasolina, porque ya se escucha  tu nombre en los pasillos.

      ─ ¿De que estas hablando?

      ─ Me refiero a que te han encontrado alguna vez en el vestuario de Working   Data Group, en medio de los casilleros en un cierto trance místico, diciendo incoherencias apocalípticas y otras estupideces. Quien me conto esto es un amigo personal de cuando ambos trabajábamos allí. Le pedí que no divulgara nada, que me encargaría de esto. Solo le dije que habías tenido problemas personales, que estabas en una situación difícil y que seguramente todo esto pronto se iba a aclarar. Tienes un buen empleo no lo eches a perder, ya ves que como profesor de historia no te ha ido muy bien, creo que mucho de lo que me contaste como una experiencia sobrenatural, es solo una perturbación en tu vida que viene de una única fuente y es esa obsesión personal de investigar el pasado de culturas, civilizaciones y toda esa maldita basura. Esto no hace bien a tu reputación y me salpica aunque no lo creas ¿No pensaste que por algo se te han cerrado las puertas en las universidades en dónde estabas postulado? Tal vez estas en una lista negra y nunca lo supiste amigo. Vamos a olvidarnos un poco de todo esto ¿de acuerdo? Mañana organizaré una fiesta en mi nueva propiedad, te gustará, tiene piscina y esas cosas.  Invite unas amigas, quiero ayudarte ¿lo ves? Tienes que saber de una vez por todas que eres como un hermano para mí, nunca lo olvides.                                                                                                                  Ese fin de semana en las afueras de la ciudad era una cita imperdible, pero Samuel Weaver no tendría que haber ido nunca.

 

 

Tres años antes…2015

Congreso de historia prehispánica– ciudad de Juárez (México)

“…Para ir  finalizando esta ultima jornada, dejo abierta la hipótesis de que cierta documentación que se remonta al tiempo de la conquista a opinión personal, sea un relato fraguado en la veracidad de los hechos. Esto hace referencia en Las Cartas de Relación que Hernán Cortes dirigía al rey Carlos l de España. Soy un convencido de que hubo una estrategia premeditada por el conquistador con el fin  de determinar una ruta diferente para el tesoro expropiado a los aztecas. Por supuesto que esto es una teoría muy difícil de probar, pero me atrevo a sostenerlo en una línea de tiempo en la cual e investigado celosamente. La posibilidad de que el envío de riquezas desde América haya sido saqueado por piratas franceses antes de llegar a España es para mí, muy dudosa; porque se remite a la versión de una sola fuente ¿suena bien para la historia? Por supuesto que sí y es lo que muchos esperaban escuchar. Lo que quiero decir es que en el año 1515 fue enviado a España Adriano de Utrecht, monje, profesor de teología y preceptor de Carlos de Gante, para defender los intereses de la sucesión de poder, como regente de Castilla e inquisidor; ya que al morir Fernando el Católico solo queda que asuma  su nieto  de dieciséis años como heredero de las coronas de Castilla y Aragón con sus posesiones en América y en el Mediterráneo. Lo que estoy exponiendo es que Carlos I de España le debía un favor muy grande a quien fuera su preceptor Adriano, quien luego ya para el año 1522 asume como Papa de la iglesia Católica Romana. Qué extraño ¿verdad? Justo en el período de  la desaparición de dos carabelas con tesoros de tierras aztecas, de la América prehispánica ¿Un acuerdo programado entre Cortes y el rey? es una posible primera hipótesis, o tal vez el conquistador descubrió el plan que el rey había determinado con la riqueza y entonces muy enfadado quemo las naves como represalia y esa sería la segunda hipótesis. Lo cierto es que al nuevo papa Adriano VI, le vino bien  apoyar económicamente el ejercicio del nuevo papado y que además ya tenía en ciernes enfrentar la reforma protestante, entre otras cosas. Por último también se puede considerar que,  el Penacho que perteneció al Tlatoani Moctezuma Xocoyotzin, haya cambiado su destino en ese punto y fuera a parar a Europa, pero lejos de España obedeciendo a la cadena de favores. Si es verdad que la historia la escribieron los vencedores, muchas historias se leyeron como ellos la quisieron contar…”


Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica                  

Noviembre  2015

      “Buen día señor Secretario de Estado. Le habla el Arzobispo en función de embajador del Vaticano.                                                                                                                           

        ─ Buen día Arzobispo. En verdad, no estaba seguro de atenderlo por eso mandé a chequear la  llamada ya que esto está fuera de protocolo. Usted lo sabe bien ¿verdad?

         ─ Lo sé perfectamente, pero por pedido de su Santidad, quien me ha solicitado que sea yo quien se encargue de esto, me sugirió no dar trascendencia de correos electrónicos ni nada que se le parezca. El tema en cuestión no es algo grave pero no quita la magnitud en la que puede afectar la imagen de la iglesia; tan dañada a través del tiempo por diferentes motivos. Lo cierto es que ha llegado a nuestro conocimiento sobre la campaña de difusión de un solitario conferencista en sus tierras. Nos remitimos a la temática expuesta en sus discursos sobre el dudoso origen del capital financiero del Vaticano y así del catolicismo. Esto no ha gustado al Sumo Pontífice y desearíamos que se ejecuten medidas al respecto siendo esto un pedido personal que seguramente descontamos se tomará en cuenta. De hecho hay una agenda programada para el mes de febrero en la que el pontífice visitara México por seis días y esperamos que el ámbito social no se encuentre caldeado por falacias

        ─ Dígame usted… ¿Qué tan convincente y peligroso puede ser “el discurso de un solo hombre” que su santidad esta tan preocupado?

        ─ (Risa muy leve) Muy ocurrente señor Secretario, ¿Hace cuanto que no lee la biblia?...muchos grandes incendios comenzaron con una cerilla. No olvide que el mundo cambió hace un poco más de dos mil años por las palabras de un solo hombre, esa, es la comprensión que tiene la iglesia sobre el poder de “la oratoria de un individuo”, pero no vamos a salirnos del tema. El sujeto en cuestión es ciudadano estadounidense y se mueve en territorios de habla hispana del sur de Norteamérica y la frontera con México, estoy hablando de un profesor. Un tal Samuel Weaver, que con su prepotente retorica está planteando una nueva corriente en la ya consumada vieja historia. Seguramente un apóstata más entre tantos. Damos por hecho que su gobierno tomara cartas en el asunto cuanto antes ¿verdad?

        ─ Pero…esto reviste una investigación previa y usted debe saber que yo no me manejo de la manera en que usted lo plantea…

        ─ Disculpe Señor Secretario, creo que usted no me está entendiendo. Voy a ser breve. Hay muchas cosas que tal vez están en su desconocimiento y no estoy autorizado a dar mayor información. Solo puedo decirle que viene en los próximos años un cambio de muchas cosas, un nuevo orden mundial. El Vaticano y La Casa Blanca lo saben. Entonces no quisiera ser hallado usted como la última línea de defensa luchando contra el viento ¿me entiende?

        ─ En verdad, no se a que se refiere…

        ─Tengo un pendrive sobre mi escritorio, seguramente lo olvido alguien. Lo estuve chequeando y es una vieja grabación de video, bien conservada, en donde se lo ve a usted un poco más joven, con agentes de la KGB? ¿Y si la CIA descubre que tienen un espía al servicio del Kremlin que desayuna en América?  Creo que usted va a tener que dar explicaciones a mucha gente señor Secretario y esto podría traer un conflicto internacional si llega a saberse ─ Hay silencio de ambas partes…   

─ Descuide, me ocupare personalmente del caso. Mis saludos al santo Padre. ─ Gracias señor Secretario”. 


Eterno Amanecer- 2023- F.J. DAVID- Amazon

RACHEL, RACHEL

RACHEL, RACHEL Gary Olson,   esposo de Helen Prince, es miembro ejecutivo de Working Data Group compañía que   terceriza toda la documen...