martes, 30 de marzo de 2021

Dios, vuelve en una Harley?- mensajes inolvidables

 






DIOS, VUELVE EN UNA HARLEY?

mensajes inolvidables


Fragmento del mensaje dado por el Pastor David Fernandez en la iglesia EL BUEN PASTOR  domingo 28/03/21 - Ciudad de La Plata ,Buenos Aires, Argentina.

Cuando alguien falta injustificadamente y de manera reiterada a su lugar de trabajo, ¿Qué es lo que está perdiendo? Cuando alguien se confía demasiado en los horarios y presume de saber manejar esto y aun así llega tarde al aeropuerto ¿Qué se supone que está a punto de perder?

A ver, si alguien reserva un turno con su médico de cabecera y luego sin aviso lo pospone y esto lo hace varias veces ¿Qué es lo que está perdiendo el paciente?

El primer sujeto (salvo que tenga un jefe muy permisivo y complaciente), va a perder su empleo, el segundo va a perder el vuelo con destino a…El tercero lejos de darle una lección a su médico de cómo cuesta ganar el dinero y decide hacerlo esperar porque le parece que el arancel de la visita es muy elevado en relación al tiempo de atención y lo castiga faltando al turno que ya reservo; déjeme darle una mala noticia, alguien está perdiendo la salud ( no es el médico) Entonces cuando tu pastor te anima a que no faltes al culto de reunión, cuando el pastor te dice que debes estar en los negocios de su Padre y conocer su voluntad y usted falta porque no le gusta lo que se dijo en la prédica del domingo pasado. Porque parecía como que lo miraba a usted, entonces usted no viene y castiga con su ausencia para que se note que su silla esta vacía, déjeme darle una mala noticia, usted está perdiendo la salvación, usted está retrasando la continuidad de los planes de Dios en su vida.

Abra su biblia en Génesis 31: 13

“Yo soy el Dios de Bet-el, donde tu ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento”.

Muchos ya conocemos la historia de Jacob, hermano mellizo de Esaú, y de cómo usando de trampa, robo la bendición que le correspondía a su hermano. Cuando Esaú supo esto y que ya no había manera de remediar lo que su envejecido y casi ciego padre Isaac hizo, juro matar a Jacob. Pero el ladrón de la bendición al primogénito ya estaba lejos huyendo a tierras lejanas para salvar su vida. Allí habitó y formo su familia y así también su riqueza económica. Su vida lejos de la casa paternal no fue nada fácil, mucho menos ahora que Dios le recuerda que gracias a él, es que pudo sobrevivir. Quedaba pendiente ahora cumplir el pedido de Dios

¿Volver a casa? ¿Encontrarme con mi hermano? ¡Pídeme cualquier cosa menos eso Señor! Ya nos parece escuchar a Jacob pálido y tembloroso, y esto en referencia a incidentes en nuestra vida, tal vez de un pasado reciente o lejano. Hay lugares a los cuales no volveríamos ni en sueños, o tal vez si nos llevan de los cabellos. Un conflicto con un familiar, una salida muy complicada de algún empleo, sea por una discusión o por una injusticia, decididamente no queremos estar en el lugar en el cual prometimos no volver jamás.

¡No!, ustedes no saben lo que yo pase en ese lugar, como me trataron, como fui humillado y así la lista es interminable. Jacob estaba tratando de imaginar lo que le pasaría si se volviera a encontrarse con su hermano.

Pero cuando Dios dice “Vuelve…” seguramente hay un propósito divino detrás de esto, algo que da continuidad a una historia de vida, solo queda obedecer, Jacob aprendió a conocer a Dios y sabía que aunque su temor le acompañaría en todo el viaje algo bueno debe suceder si se obedece a la voz de Dios. Y vaya que tenía razón su regreso, ahora antes del encuentro con su hermano es portador de una bendición  ganada en una lucha con el ángel de Jehová. Ahora su nombre es Israel, ahora su pasado es sanado para dar continuidad a la historia de una nación.

 “Dios vuelve en una Harley” es un libro de ficción escrito por Joan Brady en 1995 y cuenta la historia de vida de una enfermera de mediana edad de nombre Christine, que vuelve a su ciudad natal, Nueva Jersey, al hospital en donde trabajaba siete años después de haberse marchado por una ruptura sentimental con un joven médico. Se encuentran de manera casual y allí se entera  que él, se ha casado con quien era su antigua jefa de enfermeras y con quien había discutido muchas veces. Deprimida y decepcionada de su propia vida comienza a tener tiempos depresivos enojándose con ella misma por su falta de acierto en el amor, insatisfecha de su figura y tomando su trabajo como una carga pesada, hasta que en  una noche de copas se encuentra con alguien diferente. Alguien que lee sus pensamientos y sabe lo que le sucede, un joven motoquero bien parecido de nombre Joe, en una poderosa moto Harley Davidson. El hecho es que finalmente luego de entablar una charla con ella en el día a día, el se da a conocer que es Dios y que viene en su ayuda. Que su misión es que los hombres y las mujeres de la tierra sean felices y para eso elabora una serie de mandamientos a cada persona para que lo cumplan y así cumpliéndolos puedan encontrar sentido a sus vidas. Para cuando ella aprende a quererse a sí misma, el joven mesías motoquero desaparece siguiendo una nueva misión y  ella conoce a un hombre que conquistara su corazón en el final de la novela.

Entonces me puse a pensar cuanta gente vive una religión de ficción, y más triste aun cuantos cristianos permanecen en un desconocimiento de la realidad, que permanecen en una actitud emocional y la fe es solo un compromiso esporádico de domingo. Luego toda una semana para que Dios se encargue de solucionar los problemas, las pruebas, las aflicciones, porque carecemos de guía, no sabemos discernir lo malo, no hay palabra de Dios para cada circunstancia y el enemigo hace estragos en nuestra familia, proyectos, relaciones y luego una oración breve para que Dios se encargue de ordenar el caos. Esperando que muchas demandas bíblicas se amolden a nuestra manera de ser. Esperando el día que nos crucemos con Jesús y nos muestre su sonrisa mas franca sin importarle qué clase de vida cristiana es la que vivimos. Ya lo decía el apóstol Pablo a la iglesia en Corinto

“Y si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres” 1 corintios 15:19

Por eso hay que crecer en el entendimiento de la verdad, permanecer en la fe, aceptar la soberana voluntad de Dios y sus propósitos en nuestras vidas. No esperando que en algún momento un golpe de suerte cambie nuestra historia y tal vez sin ningún esfuerzo Jesús vuelva  en una poderosa moto americana el peor día de nuestras vidas para decirme como ser feliz en la tierra sin esforzarme por entrar al cielo.

Volver a un lugar del cual salimos con pena y sin gloria no es sencillo, sino preguntemos a Moisés. Acusado de ser un criminal huye de Egipto, viviendo como fugitivo cuarenta años en el desierto, ahora, han pasado muchos años y el tiene una familia un nuevo y distinto empleo, esta acomodado a su lugar hasta que Dios lo cruza en el camino y le habla. “Vuelve a Egipto…”

¿Qué? ¿Volver a ese lugar donde estoy sentenciado a muerte? Los hebreos también me descartaron cuando quise ayudarlos Bla, bla, bla y ya conocemos sus excusas. Finalmente obedeció, y así dio continuidad a los propósitos de Dios, usándolo para cambiar la historia de una nación. De lo contrario el pueblo de Dios todavía estaría haciendo ladrillos en la esclavitud.

Noemí, era una mujer feliz, vivía en Belén de Judá con su esposo y sus dos hijos, hasta que el hambre llego a su tierra y fueron a morar a Moab. Desgraciadamente estando allí, su esposo muere y también sus dos hijos que habían tomado mujeres de aquel lugar como esposas. Ahora Noemí, esta devastada, perdió a sus seres queridos y solo le queda dos nueras. Luego de un tiempo escucha que en Belén otra vez hay pan y que las cosas habían cambiado, decide regresar. De alguna manera Dios le hizo llegar el mensaje, “Vuelve…”

¿Volver? ¿Vestida de cilicio por el dolor? ¿Habiendo perdido todo?

Dicho y hecho, cuando llegaron a la ciudad de Belén se conmovieron por ella “¿No es esta Noemí?” y ella contestaba: “…En grande amargura me ha puesto Dios” “Dios me ha vuelto con las manos vacías”. Aun así, ella obedeció y volvió a donde no quería volver, ella y su nuera Rut, porque Dios tenía planes para ellas, la obediencia dio continuidad a la historia de vida de una persona desconocida, Rut, la moabita, la menos pensada, que ahora se desposa con Booz y da a luz a Obed padre de Isai, padre de David.

Hablando del Rey David, conocemos bastante de su historia, de cuando reinaba en Jerusalén con un trasfondo  familiar decadente y así también en su vida privada. Sucede algo inesperado, su hijo, Absalón se levanta contra él en un golpe de estado, una sedición para derrocar el gobierno y sentarse en el trono, algo que consigue por medio de la propaganda desde el exilio ya que había dado muerte a su otro hermano por venganza quien era el legitimo heredero al trono. Así fue como con astucia y con mentiras, robó el corazón del pueblo y solo esperó la oportunidad. Ahora el rey David huye para salvar su vida. Conocemos la historia, de cómo término esto, Absalón muerto, rebelión apagada. David debe volver, de esta manera solo hay continuidad a la historia, falta mucho por hacer ¿Volver? ¿Después de ser avergonzado por alguien de la misma sangre? ¿Humillado delante de todos?

Nos ha pasado, no queremos regresar a la iglesia de donde nos alejamos decepcionados de los hermanos en la fe, o de aquel empleo en donde fuimos tratados injustamente, donde nos humillaron, o al circulo familiar donde me lastimaron sin merecerlo. A un entorno de amistades que me difamaron, no queremos dar un paso al pasado. Regresar, solo por el mero hecho de cambiar algo.

Imaginemos a Dios en su seno, abriendo un estuche muy precioso, y dentro, un instrumento musical. Jesús se acerca y el Padre le dice: “Llego la hora, debes volver…vuelve”

Jesús mira la trompeta allí, tan reluciente y dice:

“¿Volver? ¿Volver a la tierra? Donde me acusaron falsamente, me torturaron y me crucificaron para darme muerte, oh no, ¡ellos no se lo merecen! ¡Fueron injustos! ¡No! ¡No puedo volver!

Tengo buenas noticias esta mañana, esto no sera así...abra su biblia.

“En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocara la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados”.

1 corintios 15: 52

Jesús volverá, para confirmar la palabra profética de un plan, para dar continuidad final al gobierno eterno de Dios

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel: y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

1 Tesalonicenses 4:16-17

Seguramente nuestro deber, es seguir velando. Cristo viene pronto.

Cuando vea una Harley Davidson que se acerca hacia usted, sepa que solo es alguien que salió a dar un paseo por la ciudad. Cuando Jesús vuelva, lo hará en una nube con poder y gloria Que Dios te bendiga en este día.

 

 

                                                                                             

 

ROMPIENDO TUS LIMITES

ROMPIENDO TUS LÍMITES Mensajes inolvidables En un enfrentamiento bélico, se emplean estrategias de combate, si bien esto puede definir u...