martes, 9 de abril de 2024

VELOS Y VENDAS

 




VELOS Y VENDAS

mensajes inolvidables

Hay personas creyentes y hay personas crédulas, hay gente que presta su oído a versiones dudosas sobre algún tema, sin ningún esfuerzo. Aunque parezca una expresión peyorativa, es nada más que una impresión personal sobre la tendencia que practica una minoría.

¿Qué hay de cierto en la influencia que ejerce una verdad a medias? o ¿una mentira que lleva a alguien a tomar una conducta equivocada? ¿Qué verdad descubriste recientemente que te dio una compresión diferente? ¿Habías notado que algo cegó tu mente por tanto tiempo?

Hay quienes se especializan en el engaño, la seducción y las artimañas. Estas son herramientas que capturan la mente con el fin de manipularla. El engaño esclaviza, somete, condiciona y puede perpetuarse como una verdad absoluta, aunque sea una gran mentira.

¿Qué? O sea que… ¿nunca nadie fue a la luna? ¿Fue todo un montaje?

¿Qué?... ¿Cómo es eso de que las torres gemelas no fueron derribadas por terroristas de medio oriente? ¿Cómo es eso de que los autores fueron los mismos norteamericanos, respondiendo a fuertes intereses militares y económicos?

¿Qué?... ¿Que estas diciendo? ¿Cómo que ustedes no son mis padres biológicos? Entonces… ¿Quiénes son mis padres?

Ideología de género, pandemia, extraterrestres, etc., etc., etc.…la lista es la suma de la difusión que los medios propagandistas, las organizaciones, los colectivos de diversidades sexuales  elaboran para el consumo de los crédulos espectadores, los nuevos profetas seculares que nos timaron, nos mintieron y fuimos presa de cazadores furtivos que están constantemente buscando almas frágiles, mentes endebles. Hay mentiras para todas las edades. Todos podemos ser engañados. Niños en edad escolar, jóvenes buscando un sentido a sus vidas, adultos que depositan sus esperanzas en hombres de carne y hueso que les prometen una vejez digna…

Así también, como si todo esto fuera poco, en el nombre de Dios hay quienes están dedicados en hacer tropezar a los fieles, las religiones  cotizan compitiendo con la bolsa de valores de Wall Street y esto se vuelve un buen negocio para los mercaderes de la fe a costa de inocentes crédulos. Nadie está exento, el sistema trabaja en todas las áreas, y en todas las edades.

En algún momento, mucha gente es confrontada con la verdad, aquello que hace referencia a una versión totalmente diferente de lo que conocíamos. Algo sucede en la mente, algo que va más allá de una simple mentira. El engaño, es la seducción que captura el alma crédula y la enceguece. Es una actividad espiritual, y muchos necesitan ser libres de este accionar, necesitan conocer la verdad.

Hablaremos de un antecedente bíblico para nuestra mejor comprensión, entonces vamos a abrir nuestras biblias.

“Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas,

Y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas!

¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?….mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?

…por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo, yo las librare de vuestras manos…

Romperé  asimismo  vuestros velos mágicos y librare a mi pueblo de vuestra mano, y no estará más como presa en vuestras manos…

Por cuanto entristecisteis con mentiras la mano del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole animo”.

Ezequiel 13: 18 a 23 RV-60

Este pasaje esta en el Antiguo Testamento, ahora bien veamos que dice el nuevo testamento de estos instrumentos del mal:

“Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.”

2 Pedro 2:14 RV-60

Cuando los crédulos se acercaban a una profetisa o a un profeta, quedaban a merced de una trampa bien elaborada. Adivinos y agoreros, videntes, andaban en pos de su propio espíritu, profetizaban de su propio corazón, vanidad y adivinación mentirosa con fines de lucro. El Señor estaba molesto, Dios está enojado con esta raza mestiza de farsantes profetas. Ahora solo es cuestión de tiempo para que este séquito reciba el pago de su pecado.

Israel era un pueblo inclinado al mal, siempre apegándose a costumbres paganas, la adivinación, la magia, la invocación de poderes ocultos, adorar ídolos de otros pueblos, ofrecer ofrendas y sacrificios aun la vida de sus propios hijos. Por algún lado se ha colado esta corrupción en el ministerio profético y nadie da explicaciones.

Ahora bien…los ídolos no son nada, el problema es adorarlos, la mentira no es el problema, todo depende de si se presta el oído, la mente, el corazón, el alma, para dejarse engañar. Dios tenia identificado a quienes estaban destruyendo la fe en su pueblo, por eso manda a Ezequiel transmitir el juicio que les va a caer a quienes profetizan mentira, visión que Dios no revelo, palabra que no pronuncio.

La palabra en Ezequiel 13, habla de vendas, vendas que se ataban en las manos y velos que se ponían en la cabeza, de esta manera se procedía a atrapar al sujeto en un poder oculto de engaño, magia que se hacía efectiva solo porque estas prendas estaban consagradas a los demonios. Mientras este encanto mágico encuentre tierra fértil en una mente débil, la mentira sería el fin determinado.

Podemos ver como en este tiempo, la fe de aquellos que en su necesidad de oír algo nuevo, de ver un atisbo del cielo y de la gloria de Dios, corren detrás de fantasías, de la seducción de doctrinas de demonios, de falsos maestros y profetas que engañan con su retorica buscando atrapar gente, unción de la escoba, unción del chorro de agua, unción del saco, unción de la bofetada, agua que se convierte en vino, …hay un pueblo crédulo, hay quien presta el oído, hay quien miente y engaña, y también, siempre hay quien presta el oído a la mentira. Estamos en los postreros tiempos, a merced de hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios. Que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella…réprobos a la fe.” 

2 Timoteo 3:2-8 (RV-60)

El apóstol Pablo hace énfasis en el peligro de una mente en desobediencia, y aconseja:

“…desbaratar argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y de llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo…” 2 Corintios 10:5-7 (RVC)

En este tiempo en el que vivimos, la mente del hombre se corrompe siendo funcional a las tendencias que de una u otra manera, sea a través de personas físicas, del mundo virtual de Internet, o cualquier fuente escrita  o transmitida con el fin de engañar, vive con una mentira implantada en el alma. Muchos se inclinan al mal, adoptando costumbres y tradiciones que con las cuales creen adorar a Dios. Tradiciones que ha separado al hombre del camino correcto.

“Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitara. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” 2 Corintios 3:16  (RV-60)

Jesús trajo libertad a los cautivos, el velo del templo se rasgo y ahora hay entrada a la presencia de Dios por su muerte y resurrección. Ahora sí, con una mente obediente y un alma libre de la esclavitud del engaño…

“mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”. 2 Corintios 3:18 (RV-60)

Permanecer en la sana doctrina, porque la fe viene por el oír, el oír la palabra de Dios…

“…Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres:

 

Fragmento del mensaje dado por el Pastor David Fernández en la iglesia El Buen Pastor en la ciudad de La Plata-Buenos Aires- Argentina.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

. 

RACHEL, RACHEL

RACHEL, RACHEL Gary Olson,   esposo de Helen Prince, es miembro ejecutivo de Working Data Group compañía que   terceriza toda la documen...