domingo, 26 de julio de 2009

REFEXIONES TRANQUILAS PARA UN MUNDO AGITADO

...Una palabra salvadora, una mano abierta, compasión sin condición, la aventura de ser un cristiano en el anonimato. Una suerte de explorador en la selva, ignorando que cada maleza que se pisa mañana marcara una carretera. Latinoamérica es un desafío constante, un reloj sin manecillas, en la vorágine del Kronos, compitiendo en las olimpiadas del fin del mundo, contra el kairos de Dios.
Abraham, Moisés, Elías, Daniel y sus amigos, están de brazos cruzados, se ven algo nerviosos e impacientes. Menean sus cabezas y suspiran con cierto aire de fastidio ¿Desafíos? ¿Oportunidades? La tierra que te mostrare,… la zarza que arde y no se consume… los leones y un horno muy caliente esperan.
El relato literario histórico habla del flirteo entre un enamoradizo viejo continente y una adolescente América envueltos en un romance espurio, que a declaración tardía buscando el perdón; solo confirma un implícito documento, la violación fue un salvaje acto sobre la tierra.
América callada en el silencio dictatorial religioso e imperialista, palpa sus cicatrices cada 12 de octubre.
Luego también, el despertar autóctono de corrientes ideológicas subversivas mutó la voz de la tierra, hasta silenciarla.
Descorrer este velo nos llevara a que cada dia, un cambio de actitud marque la estrategia para la reconquista de una Latinoamérica que se ha vuelto austera, en algunas culturas.
Unción que cotiza en” triple w”,una versión cada vez mas tecnológica de la palabra de Dios, una Biblia dentro del celular, códigos secretos escondidos en los originales hebreo y griego ¿Qué mas?..Como ha cambiado la voz que clama en el desierto ¿verdad Juan?
Hemos sido superados por un evangelio, deslumbrante, que predica un pragmático mensaje de liderazgo masivo “llena –estadios”. Y si no lo logras eres un perdedor, que no entrara en las grandes ligas.
¿Desafíos? ¿Oportunidades? Daniel y sus amigos hacen sonar sus dedos sobre la mesa, se ven algo impacientes ¿vas a entrar al horno de fuego ardiente? ¿Si, o no?
Breve pero preciso, sencillo pero profundo, la esencia de la fe genuina y el evangelio del reino tomados de la mano, con pasaporte diplomático cruzando cada frontera en Latinoamérica. El departamento de Migraciones los buscan, dos embajadores que han llegado de incógnito; pero ellos se disfrazan de vendedor de periódicos, de enfermera, de maestra escolar, de cocinero. Para ellos no hay quimera, ellos saben que solo asi el evangelio es un desafío constante, una oportunidad más. Un espectáculo a la razon que se rasca la cabeza mirando como el mayor de todos es el que sirve a los demas. La semilla es sembrada al calor del dia, a la intemperie, al maltrato, a la indiferencia y al rechazo.
Mañana volverán a intentarlo, un desafió generado por su propia mano en la imperdible oportunidad de cambiar una vida.
Goliat, aparece en escena, desafiante, inoportuno tal vez, la tierra de gigantes extiende sus limites. Cada mañana escolar, cada dia laboral, en la puerta de nuestras casas, antes de emprender las tareas. Huele a desprecio a la felicidad. Es su desafío a la realidad actual de una sociedad con tendencias corruptas, una oportunidad imperdible para satanas de poner nuestras narices en el suelo. Desafíos de tomar decisiones pequeñas, que derriban problemas gigantes. La constante oportunidad de pisar las malezas, de sembrar la semilla; convive en nuestro contexto inmediato, pero en la indiferencia puede convertirse en el gigante de nuestros temores, llamado: rutina.
Gel para el cabello, mirada carismática, con una pizca de misterio de marinero de lejanos mares (el)
Ojos perfectamente delineados, mirada seductora, rimel y rouge elevado a la tercera potencia con un atisbo de nostalgia (ella).
Volvieron a hacerlo, los anfitriones de un evento evangelistico y sus frivolidades .El éxito cristiano tiene un estereotipo muy extraño, una oportunidad de ganar los medios de comunicación desaprovechada.
Sea breve, por favor...

Autor: David Fernandez

No hay comentarios:

Día púrpura          (Mensajes inolvidables)                                                Si es necesario, te pido perdón, pero no es mi i...