viernes, 26 de diciembre de 2014

LA NAVIDAD PERDIDA


MENSAJES INOLVIDABLES

LA NAVIDAD PERDIDA

Génesis 15:7-12              Juan 3:16

Cuando somos niños nuestra visión de las cosas se sobredimensionan de manera singular. Todo lo que significa fiesta pasa a ser un hecho muy trascendente que deja huellas imborrables. Yo era un niño muy tímido que solo destellaba ocurrencias originales en el circulo familiar como un llamativo contraste en mi personalidad. El perfecto anfitrión de reuniones y cumpleaños, cuando tenia una actitud pasiva se notaba en la mesa, entonces mis hermanos buscaban que nuevamente les hiciera reir con mis ocurrencia espontanea; tu sabes verdad? digo de bromas, imitaciones , gags y una que otra cosa. Pues bien, allí estaba yo, muy bien vestido y oliendo a perfume en lo que seria una inolvidable nochebuena. Esperar la navidad era lo máximo para mi, el arbolito, el pesebre en miniatura,  los regalos, la mesa servida y los fuegos artificiales...hacían para mi... la noche perfecta. Entiendo bien lo que es la navidad, pero para un niño (en un hogar cristiano y evangélico) la nochebuena es lo máximo.
 Momentos previos a la cena tuve la genial idea de esconderme. Yo, el que no pasaba  desapercibido, el que todos querían que en plena celebración les hiciera reír a carcajadas. Esconderme para que comiencen a buscarme preocupados era mi plan maestro. Fui a mi cuarto y me cubrí con las sabanas y allí en la oscuridad sonreía como un cachorro de chacal.
Espere un buen rato...espere...espere...y espere, luego hubo un silencio muy profundo, tan profundo que la realidad se hizo subreal y las alas del viento me llevaron a la tierra de nunca jamas. Olvide que había tenido un día de mucha actividad, exhausto de tanto jugar fútbol me rendí en una confortable cama. Alguien vino abruptamente y levanto las sabanas, había amanecido, mis ojos no podían creer que el sol estaba tan resplandeciente y caluroso aniquilando mi nochebuena. Me levante como si hubiese recibido una descarga eléctrica...no puede ser!!!...que paso?...¿porque no me despertaron?...eran mis preguntas al aire.Mis ojos se llenaron de lagrimas y tenia un nudo en mi garganta.  Fui al comedor y no había nadie, fui a la heladera y no había quedado nada, sobre la mesada estaban los restos de lo que fuera una sabrosa parrillada...lo que tanto espere y ya no quedaba nada.. Acto seguido nos fuimos a pasar el día al río con mis hermanos-pirañas y con mis padres. Nunca voy a olvidar aquella nochebuena que esta ausente en mis recuerdos, un momento tan especial que perdí, solo por haberme quedado dormido.
...La vida transcurre en una vorágine de momentos, donde nos involucramos, somos protagonista y futuros narradores de experiencias de vida que nos dejaron en el umbral de aquello que esperamos tanto y tal vez se nos escurrió como el agua entre las manos.Dios desea lo mejor para nuestras vidas pero muchas veces estamos atrapados en un mundo de actividades que nos adormecen. Somnolientos ante un tiempo de bendición que esta llegando, nos encontrara rendidos tal vez en una fatiga espiritual que suponíamos, estaba controlada.
...Cuando Dios prepara el momento de la bendición nos imagina frescos, expectantes a lo que es parte de sus propósitos con nosotros. Dios hablo con el patriarca Abraham, en un encuentro muy especial para el, allí en aquel día quedaría confirmada la promesa de hacerlo heredero de una gran bendición. Y Abraham recibió esta promesa pero bajo circunstancias que pudieron haber sido las mejores para su pueblo. En resumen, el desubicado bostezo y postrer sueño le costo un cambio en los planes divinos, exilio,esclavitud y opresión. En el momento mas solemne de este acto el buen hombre se duerme, sumido en el cansancio de un día de afán y en víspera de un hecho trascendente, hace aquello que no corresponde y Dios se lo hace saber en el versículo 13 (Génesis cap. 15).
...Ahora bien solo tomemos este suceso como un antecedente de aquellas cosas que nos suceden y simplemente no reparamos que fuimos la pieza que cambio determinada bendición que se perdió, o que aun no llega, tan solo porque nos dejamos atrapar por el ritmo de la vida cotidiana que nos anula al punto de sobrecogernos en un profundo sueño y nos llena de temor porque una gran oscuridad a venido a quitar la luz en nuestro espíritu.
...En vísperas de una nochebuena para un mundo agitado, materialista y desentendido de lo que significa el acto de amor de Dios que envió a su Hijo...tengamos un sentir diferente, que la salvación vino un día para instalarse, y vuelve a llevarnos a un pesebre tan solo para contarle a la gente, que ese niño nos invita a estar expectantes a la bendición que Dios tiene para cada uno. No pierdas esta nochebuena Jesús vino a tu hogar para cambiar tu historia. Que Dios te bendiga.

Fragmento del mensaje dado por David Fernandez en la Iglesia Bautista El Buen Pastor

No hay comentarios:

Día púrpura          (Mensajes inolvidables)                                                Si es necesario, te pido perdón, pero no es mi i...