domingo, 21 de diciembre de 2014

MENSAJES INOLVIDABLES (LAS FOTOS DE DIOS)



MENSAJES INOLVIDABLES

LAS FOTOS DE DIOS

Elige tu mejor pose, el mejor entorno, aquella foto que mas te favorece. Tu perfil preferido Listo, ahora si, el trabajo esta terminado, prepara un lugar donde ubicar la foto que tanto esperaste. Bien... lo recuerdas ¿verdad? hablo de tu visita al estudio fotográfico o tal vez aquella  buen toma espontanea con un celular que estas por subir en una red social. Y que hay de atrapar tu sueño mas preciado en una instantánea y decirle a Dios que eso es lo que anhelas de un futuro cercano. Graduarte en la universidad con una carrera profesional, tener tu nueva casa, terminar tu carrera en el seminario, verte rodeada o rodeado de gente que amas y ser feliz. Restaurar una relación dañada por un incidente...tener una mejor calidad de vida.
Cuando vivimos circunstancias difíciles nuestro corazón se inunda en anhelos de tiempos que vuelvan a encontrarnos en otras condiciones. Suspiramos viendo fenecer el dia y esperando que mañana vuelva a ser un día para pedirle a Dios que obre en nuestra necesidad, que solo de el esperamos un milagro...que solo el puede cambiar la escenografía de nuestra realidad.
Bien lo decía el salmista:"¿porque te abates oh alma mía y te turbas dentro de mi? espera en Dios por que aun he de alabarle"
Hace un tiempo, viví en lo personal momentos  difíciles. Los mismos que mucha gente a experimentado pero no tienen la posibilidad de contarlo, o decididamente no lo contaran a nadie, me refiero a que ciertas cosas que nos suceden quedan a puertas cerradas o en mantos de silencio. Espero que en esta noche, Dios pueda cambiar tu imagen negativa de ese cuadro tan triste que viviste y aun sigues con rencor buscando un culpable. Tal vez sea la hora de atrapar la mejor toma... la foto que Dios va a sacarte y luego pedirle que El la conserve pues es lo que ahora va quedar grabada en tu memoria.
Cierto día caminaba decididamente a terminar un trabajo de refacción en el edificio de nuestro templo. La tarea era algo de rutina, solo había que hacerlo y ya. Pero sucedió un inesperado. Estaba en una altura importante, pero no era nada que yo desconocía. Lo hice toda mi vida, trabajar en lugares arriesgado. Pues bien la próxima escena muestra lo infalible de mi propia confianza...caí estrepitosamente desde allí como el mas novato. Estuve inconsciente por unos segundo y luego trate de levantarme del piso pero no pude. El dolor era muy fuerte en mi espalda y no podía ponerme en pie. Yo estaba solo en aquel lugar. Con mucho esfuerzo me arrastre a otro sitio y allí quede...me llene de temor por lo que me pasaba. Creí que mi columna se había fracturado.Luego vi que mi brazo estaba quebrado. pero el dolor era insoportable, no podía caminar. Solo pude decir en mi mente "Jesús no permitas que me pase nada grave"...
A ver... en otro contexto todo seria una anécdota trágica de una tarde de verano, pero mi preocupación radicaba en que era viernes y el lunes debia presentarme a mi nuevo empleo. Algo que  cualquiera persona espera con ansias y luego ver como todo se esfuma ¿me entiende verdad? hablo de la economía del hogar y todo lo que conlleva esto. Allí estaba yo, con manos vacías... en el suelo... inmóvil y con un brazo quebrado. Pero este incidente es personal, otras personas viven momento críticos que solo hay que cambiarle el nombre. Circunstancias que nos dejan por el suelo, cuando buscamos con mucho afan en la soledad de nuestro descanso una respuesta a tanta desgracia. Mis tardes se volvieron eternas, sentado bajo un árbol en un sillón adaptado a la imposibilidad de moverme. Mi cuerpo estaba literalmente destruido internamente, eso es lo que yo sentia. Perdi el  empleo, ademas con un brazo fracturado y un tiempo prolongado donde Dios tendría que escucharme en medio de mi desesperado futuro...y yo tendría que escucharlo a El.
Nunca deje de confiar en sus promesas, guarde silencio y solo mi alma se abatia de impaciencia.
Usted no hubiese dado ni un centavo por mi, esa es la verdad, ese era el eco en mi interior. Ver mi familia con la mirada triste y en mi silencio sentir que les había fallado, que tantas cosas serian difíciles de superar...ver la peor imagen de mi mismo, la foto que queremos romper, porque no nos gusta como nos vemos allí. Lo hemos hecho tantas veces fotos espontaneas que no queremos que nadie las descubra  y cuando tenemos la oportunidad las hacemos desaparecer...¿perdón? ¿no tendrás todavía una foto que detestas tanto pero que sigue bien guardada?¿para que?
Muchos grandes siervos de Dios en la historia bíblica tuvieron un instante de opacidad, un instante donde la visión de fe estaba en negativo y tuvo que ser restaurada por el fotógrafo, me refiero a la mejor toma , esa que si favorece. Dios le dice a Abraham sal fuera de tu tienda esta toma negativa no me gusta, mira las estrellas esa es la escenografía que llegara como una promesa imprimelo en tu corazón tu descendencia esta sobre tu cabeza en el firmamento. Bien Abraham...te gusta esta toma? entonces solo es cuestión de tiempo. Espérala... tu mejor foto la guardo para mi.
Creen que David, un sencillo pastorcito de ovejas se fue con las manos vacías cuando el profeta lo unguio como futuro rey de Israel? o no claro que no, desde aquel instante el supo que la mejor imagen no era ese acto solamente, sino el verse vestido de ropas reales  ejerciendo autoridad y juzgando a Israel. Fue su mejor toma Dios la guardo y lo demás es historia consumada por la promesa de aquel que juro cumplir su palabra.
Jose hijo de Jacob desconocía inicialmente la mejor foto que Dios había tomado de el. Con el tiempo la mano de Dios estuvo a su favor y nada le tomo por sorpresa, solo había que esperar en medio de la desesperación, como cuando no entendemos nada y todos son culpables de nuestra malograda experiencia de vida. Jose, allí en la realidad del cambio evidente que vivía, pudo saber progresivamente que instantánea capturo la eternidad en manos de un fotógrafo profesional.
Elias profeta de Dios, imaginó su peor cuadro...una escenografía depresiva y de muerte en una cueva. Dios le invita a cambiar de toma, salir a otro sitio, El lo vio de otra manera... sirviendo, haciendo su trabajo, cumpliendo en la realidad el consejo de aquel que sabe lo que nos conviene. La foto es de Dios nosotros solo actualizaremos en nuestra realidad diaria;una nueva imagen a través de la obediencia.

Finalmente Dios desea bendecirnos y para esto nos da la capacidad de soñar en el momento mas difícil que vivamos. Busca tu mejor perfil, la mejor toma...lo que deseas que Dios cambie y su nombre sea glorificado a través de ti, de tu testimonio.
Una mañana Dios me dio la certeza de presentarme a otro empleo, yo todavía estaba con mi brazo enyesado. No dude, no pense que no era el momento solo obedeci su voz . Como era invierno un buen abrigo vino bien.Tome una carpeta con mis datos, la sostuve bajo ese brazo enyesado como una postura normal que sostiene algo y nadie reparo que yo estaba aun convaleciente, fui, obedecí...y espere...pensando en como seria mi próxima mejor foto. Le pedí a Dios que obrara un milagro y el me dio paz. Cuando se cumplio el tiempo de quitarme el yeso, me llamaron a ese nuevo empleo, imaginen mi felicidad. Habia pasado un proceso, una transicion lo suficientemente necesaria como para que las imágenes se fueran actualizando al punto tal de sorprendernos con aquello que era un imposible... y Dios fue fiel, el me sano por completo y su promesa de bendición fue por demás evidente, fui ascendido en un cargo importante en la compañia para la cual trabajaba, luego llego la bendicion de un nuevo automóvil, fui invitado por mi editor a la Feria del Libro un evento de caracter internacional para presentar mi nueva novela publicada. Este es mi testimonio con ustedes, amada iglesia y quiero con esto agradecer a Dios por todo lo que el hizo y hace en nuestras vidas. Por el tiempo de estar a solas con El y renovar mi fe, aprender a conocerlo mas. Pero creanme yo lo vi, en mi peor momento hace un tiempo atrás, cuando todo era un entorno de derrota..lo soñé con mis ojos abiertos, elegí la imagen que creí que era correcta para mi y para mi familia...nos abrazamos a su  voluntad  y esperamos por fe, le creímos a Dios eso fue todo. Salimos de nuestra tienda, de nuestra cueva cambiamos nuestra escenografía El nos dio la capacidad de hacerlo y hoy Dios me muestra en una realidad tangible aquella buena toma que el guardo como una de sus mejores fotos, que Dios te bendiga...

Fragmento del mensaje dado por David  Fernandez
en la Iglesia Bautista "El Buen Pastor"

No hay comentarios:

Día púrpura          (Mensajes inolvidables)                                                Si es necesario, te pido perdón, pero no es mi i...