lunes, 22 de abril de 2024

CON MANOS VACIAS

 







CON MANOS VACÍAS

“El recuerdo del hogar y la familia reunida al final del día, para compartir el humeante pan y el buen vino, es la cortina que se descorre imaginariamente delante de mis ojos, Aquella espontanea alegría de esos días, hoy no la  puedo volver a dibujar en mi rostro.

Esperabas mi regreso al caer la tarde, cuando  cansado de un día agotador en el campo, me recibías con un abrazo que duraba tres segundos;  y se ha vuelto eterno en mis entrañas.

Pero hoy, la vergüenza me ahoga en mi presente y tu mirada es el puñal que atraviesa mi garganta y no me deja hablar, no sabría qué decir. Si pudiera hacerlo te diría…”me equivoque”

Anoche imagine que pronunciabas  mi nombre y fue como un susurro sanador, reconocí tu voz inmediatamente y eso me sobresalto y me quebré… y llore con amargura. Es que la  impotencia, de poder revertir esta situación anula el camino de regreso y no puedo recordar donde fue que me perdí y que estos cerdos chillan sospechando que quiero tomar de su alimento y es verdad, pero mis manos hundidas en el fango no me dejan ni secar mis lagrimas.

Me cuesta admitir que es el precio de mi error, de las noches de ebriedad; en los brazos de rameras, ¡Mírenme! ¡que no soy el mismo!... ¡¿Cómo pude llegar a esto?!... ¡¿Qué puedo hacer?!

Anochecerá pronto y otra vez, los terrores me rodean y siento frío en el alma.

 

Se quedo dormido irreconocible en sus propias ropas, vencido de un deseo que no pudo soportar, algarrobas sucias de estiércol y barro entran en su boca saciando el hambre de un desventurado joven con el corazón vacío. El gruñido de los cerdos lo despertaron de un mal sueño y vio su dura realidad con otros ojos, con otra mente y otro corazón..

“Sé lo que haré…volveré a mi hogar, veré a mi padre y le diré que me equivoque, que ofendí a Dios y también a él, y que no merezco el lugar que antes tenía, que solo me permita un lugar en su casa…si…eso haré…volveré…” 

David Fernández-2024



No hay comentarios:

ROMPIENDO TUS LIMITES

ROMPIENDO TUS LÍMITES Mensajes inolvidables En un enfrentamiento bélico, se emplean estrategias de combate, si bien esto puede definir u...