lunes, 31 de diciembre de 2012

¡Feliz año nuevo!
Desde  Argentina para cada uno de aquellos que visitaron y visitan mi pagina, les deseo todo lo mejor para sus vidas. Que terminemos este año en paz, en familia y con proyectos. Si Dios te dio la capacidad de soñar, El te dará los medios para llevarlos a cabo y concertarlos.
¡Vamos por mas! tu mejor momento se esta gestando, tus anhelos imposibles estan en las manos de aquel que se especializa en hacerlos realidad.
¡Bienvenido a un año de desafíos!... recuerda que sin luchas, no hay victorias.No dejes morir la esperanza.
Recuerda que Jesús te ama...y yo también.
¡Que tengas un año de bendición! ¡Feliz 2013!

David Fernandez

lunes, 24 de diciembre de 2012



Tu noche de Paz

       En la nochebuena de 1914, en plena primera guerra  mundial, un frente de combate del ejército alemán y otro del lado ingles hicieron un alto al fuego. Motivados por la fecha en la tantas veces sabrían celebrar siendo niños y jóvenes; declararon una tregua y estuvieron en paz, por algunas horas, pero paz al fin. Alguien con iniciativa singular propuso jugar un partido de fútbol en donde el lado alemán se impuso por 3 a 2. Una historia que ya es vieja para algunos. Pero vuelve a ser cíclica en cada uno de nosotros. Una radiografía de nuestro tiempo, una mirada introspectiva. Tal vez tengas un viejo problema con alguien, o un incidente familiar reciente, que te ha distanciado de aquellos que compartían tu mesa en estas fechas. Tu propia guerra en miniatura, necesitas recuperar tu noche de paz, volver a los días en que todo era felicidad. Tal vez estés lejos de casa y la distancia te da a pensar por un momento porque  te cuesta tanto marcar el número telefónico y pedir perdón, o perdonar y borrar el pasado triste de rencores. Lo se, tu enojo es justificado, pero no es el camino.
Los responsables de aquel cese al fuego en la guerra sabían que tendrían que pagar un precio alto por un acto emotivo, pero lo aceptaron y un apretón de manos valía el afecto ausente de familiares y amigos.
Es verdad, nos cuesta un precio negarnos a nosotros mismos…es doloroso, el ego y todas esas cosas que hacen a nuestra personalidad, tu sabes de lo que hablo. Pero finalmente encontraras paz, cuando tu noche buena sea edificada en el amor, ese que amor que todo lo sufre y todo lo soporta, cuando Jesús sea real en tu vida, cuando la familia se reúna de verdad, cuando los amigos vuelven a recordar los buenos momentos.
Te propongo que juegues tu mejor partido, disfruta tú noche buena, tu noche de paz. No te olvides que hay mucha gente en hospitales y en la cárcel que comparten la fe en Cristo, en situaciones difíciles de salud o privados de la libertad. Prepárate para celebrar el nacimiento del Hijo de Dios. Una historia antigua para tiempos modernos, que trae vida a cada hombre en esta tierra. La estrella de Belén vuelve a brillar en el mundo, que no la veamos es un tema aparte, en verdad lo digo, mira bien, ella a estado cada vez que la desesperación llego a una vida, y aquella iglesia en tu vecindad anunciaba al que vino a traer paz a la tierra.
A todos aquellos que viven una situación de emergencia nacional, debido a la crisis económica  les animo que no dejen morir la esperanza, que nadie podrá arrebatar tus sueños. Todas las tormentas pasan, y dejan secuelas, pero no sera suficiente para acabar contigo porque fuiste preparado para este tiempo. La guerra es  virtual pero los daños son reales. Hagamos un alto en el tiempo y celebremos la navidad de Jesús, y todo volverá a empezar. 
       A todos mis amigos en la Web, a mis hermanos en la fe, y a quienes de manera casual entraron a mi blog, les deseo una feliz nochebuena  y una mejor navidad. Que Jesús vuelva ser el motivo para el cese al fuego en nuestras pasiones humanas y  su nombre siga siendo honrado en cada vida en un mejor pesebre…
el corazón.
¡Feliz Navidad!

David Fernandez

lunes, 10 de diciembre de 2012



LA TORMENTA PERFECTA

(Mensajes inolvidables)
 Vamos a hablar sobre aquello relativo a los tiempos en que somos escogidos como instrumentos para un determinado trabajo. Ser llamado para algo en lo que Dios cree que funcionaremos no es poca cosa. Sin embargo muchas veces esta invitación causa una cierta  crisis incomprensible y mal argumentada de nuestra parte. Entonces el debe hablarnos de otra manera; para hacernos entender que persistiendo en esta actitud algo no esta bien en nuestro interior y que a el más que a nadie le interesa que podamos percibir que esto sucede. Entonces al tener un panorama más amplio de esta situación Dios tratara con nosotros de manera frontal, sin rodeos y así  reordenaremos algunos conceptos básicos en cuanto a la posición en la que estamos y descubriremos en que situación se encuentra la fe que ejercemos.
Indudablemente nuestro Dios no es un Dios aburrido, siempre esta innovando en cuanto a modos y manera de encarar un tema personal y también cuando el mensaje no esta dirigido solamente a un individuo sino para un determinado grupo.
Zarza que arde y no se consume, mar que se abre, maná del cielo, agua de la peña…Dios no se encasilla en un estereotipo, el vuelve a sorprendernos detrás de pequeñas y grandes cosas, naturales y sobrenaturales.
Vamos a hablar de un factor común, un recurso natural que viene a marcar dos historias, dos naufragios y un mismo mensaje. Nuestra primera historia: Jonás 1:1-4

Primera tormenta: Un tratamiento personal que afecta a un grupo de personas (instrucciones)

“Vino palabra  de Jehová a Jonás…
Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque  ha subido
Su maldad delante de mí.
Y Jonás se levanto para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y hallo una nave que partía a Tarsis; y pagando su pasaje, entro en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová. “

¡ ATENCIÓN!...Jonás, no comprendió la petición ni porque debía ser el, quien fuera  a llevar un mensaje  a una ciudad que no conocía.  No podemos pensar que Jonás ignoraba la omnipresencia del todopoderoso, pero con su silencio y su actitud esquiva, le enviaba a Dios una respuesta inmediata…”no me interesa”
Así que Dios hizo levantar, un gran viento y una tempestad tan grande que parecía que la nave se partía.
  • Hay una lección personal, alguien debe comprender lo que Dios pide.
  • Hay una persona que afecta a todo un grupo (no es con ellos el tema, es con Jonás, contigo, conmigo, con el, con ella…en primera persona.)
  • Hay una lección que aprender y poco tiempo de duración.
Jonás conocía las causas de la tormenta, “…Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietara
Porque yo se que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre vosotros”, vs. 12
Primer paso positivo: Hacernos cargo de un problema que tiene una raíz conocida por nosotros. Sabes de lo que hablo, de cómo tu grupo familiar se ve acorralado económicamente y todo va peor. Y tú sabes que la relación con Dios es ficticia, la hipocresía ha inundado el corazón y se ha perdido temor de tener que dar cuenta a Dios de todas las cosas que hacemos. Entonces El debe llevarnos a otro ámbito para hablarnos al corazón a través de un conflicto.
Dios necesita la crisis de su siervo porque sabe que a través de ella se llegara a definir el perfil osado y valiente que El busca que tengamos para dar un mensaje contundente a la multitud. Solo a través de esta crisis se comprende la magnitud de una promesa hecha en la presencia de Dios y con el cielo de testigo.
Alguna vez lo hicimos ¿verdad? Prometimos tanto, en medio de lágrimas tan emotivas, con manos levantadas y dando un espectáculo digno de imitar en la primera fila de la iglesia. Mostrándonos tan espirituales y luego nada…hay una promesa pendiente y Dios no la ah olvidado.
Vamos, ¿no creerán que estoy poniendo en boca de Jonás algo que el no dijo, o si?…
“…Pagaré lo que prometí…”   Jonás 2:9
¿Donde fue esto?... ¿donde cambio de parecer Jonás?...dentro de un gran pez, el mismo que preparo Dios como lugar de encuentro. Imagínate que vas a  hablar con alguien sobre temas importantes y le dices:
“Bueno… ¿entonces nos encontramos en el vientre del gran pez? ¿Te parece bien a las ocho de la noche?
Hablar con Dios desde adentro de un problema.
 Bueno, míralo desde otro ángulo más optimista, Jonás finalmente hizo un viaje extra y en submarino.
Primeramente los tripulantes de la nave en la que Jonás viajaba Clamaron a Dios con gran temor, y ofrecieron sacrificios e hicieron votos. Tres días y tres noches para aprender que no se puede…
 ¿Escapar de Dios?...o, si por supuesto, pero no es eso a lo que me refería,…
No se puede escapar de una promesa hecha a Dios
Finalmente Jonás llevo la palabra de Dios a Nínive y ellos se arrepintieron de sus pecados. También Jonás aprendió la lección en la que un mensaje personal afecta casi siempre a un grupo de personas…y Dios hace como quiere…a veces usando recursos naturales como una tormenta.

Fin de la primera tormenta.

Segunda tormenta: Un tratamiento grupal que afecta a una persona ( instrucciones)

San Mateo 14: 24
“Y la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era
Contrario “
Una barca en problemas, discípulos en apuros. Jesús les dice que entren en la barca y vayan a la otra orilla.
Ellos pierden de vista el objetivo, se enfocan en la tormenta, el viento y las olas. Se llenan de temor y no reconocen al Señor de la creación, se confunden, se turban, se desaniman.
Solo uno de ellos, Simon, Pedro, se llena de valentía y propone ser calificado en la fe.
Jesús da la orden y el discípulo camina sobre un elemento natural” el agua”. De manera sobrenatural Simon recibe una rápida enseñanza de cómo se puede dar pisadas firmes siguiendo al maestro, poniendo los ojos en el autor y consumador de la fe.
Pero cuando el objetivo es secundario prevalece el entorno, el problema, la prueba, el viento, las olas…la tormenta.
¡Hombre de poca fe!... ¿a quien le gusta que lo califiquen así?, ¿Por qué dudaste? un tratamiento grupal para afectar a una sola persona, para enseñarle que la duda no tiene cabida en el que declara creer en el nombre de Jesús.
Los que estaban en la barca también fueron afectados en un segundo plano,

“Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo:
Verdaderamente eres Hijo de Dios”           San Mateo 14: 33

 Saben a lo que me refiero ¿verdad?, cuando nuestro entrono se derrumba y nos sentimos tan solos luchando por sostenernos. Cuando la prueba ha traído depresión a los que te rodean y nadie aporta nada a favor. Te encuentras en el límite de tus fuerzas y aun así siguen confiando que todo va a cambiar, que todo pasara. Pero la presión es tan grande que cedes y te entregas rendido. Las dudas llegaran pero los que confían en el Señor encontraran paz y fortaleza para llegar a un buen lugar tomado de su mano.
Finalmente Simon Pedro llego a la otra orilla y fue marcado por este evento en su apostolado. También aprendió la lección en la que un mensaje dirigido a un grupo, afecta siempre a una persona en particular…
Y Dios hace como el quiere… a veces usando recursos naturales como una tormenta.

Fin de la segunda tormenta.

Fragmento extraído del mensaje dado por el Pastor David Fernandez en la Iglesia Bautista " El Buen Pastor"- Ciudad de La Plata- Buenos Aires- Argentina

sábado, 24 de noviembre de 2012


     
El Legado

      La interestatal remarca el atardecer en los tupidos árboles a la distancia, es un relieve pictórico e interesante. El hermoso Chevrolet se flirtea con lo que queda de la solitaria distancia, haciendo del paisaje un atenuante al relato que revela un final inesperado. El anciano dejo de hablar, fueron minutos de silencio, el muchacho no quiso agregar nada por el momento. Había un clima solemne a manera de respeto. No saben aun el instante en el que subieron al automóvil y emprendieron el camino de regreso a casa, pero estaban empapados del pasado… deseando que las cosas no hubieran ocurrido así pero era evidente que de una historia como esta, algo tiene que quedar, algo bueno por el que haya valido la pena haber frotado el corazón de un anciano a las puertas del paraíso.
Abuelo…acaso el predicador… ¿fue tu padre? Freddy conducía velozmente pero seguro, creyó que lo miraría, pero en cambio el anciano Robert  miro por el lado de su ventanilla y se tomo el tiempo para responder. Sus labios gesticulaban suavemente mientras tragaba saliva.
Lo era…el fue mi padre… Llevaba sobre sus regazos un maletín de cuero rustico, envejecido pero bien cuidado. Lo abrió delicadamente como quien busca algo muy fragil.
Quiero hacerte un regalo Freddy, mi padre recibió esta Biblia de un reverendo escoses, el a su vez se la obsequio a Demetrio. Mi padre le enseño a leer con ella, y también a escribir ya que el agricultor nunca había ido a una escuela. Cuando nos conocimos llegue a apreciarlo bastante; por todo lo que me contaba, por aquello que vivió al lado de mi padre. Antes de su muerte el me hizo llamar. Yo estaba en un servicio ministrando la palabra de Dios y fui hasta su lecho.
“… Reverendo…acérquese, quiero mostrarle algo que tengo guardado en este paquete, seguramente le dará buen uso, lo guardo como un tesoro y siento que sea usted quien lo conserve, donde yo voy no podré llevarla conmigo. Tuve el privilegio de conocer a quien sembró la semilla del evangelio con ella aquí…y también a quien la regara.”
Demetrio estaba muy enfermo y le costaba mucho hablar, por momentos tosía fuertemente y su pecho parecía estallar.
“…Créame reverendo que no fue en vano…que nada de lo que hizo Clem Gutman se perderá…yo… lo vi morir. Vi morir a ese ángel enviado de Dios…llore por esto…pero también, fui feliz por el, porque lo había logrado, había ungido la casa de Dios como lo había prometido; esa promesa lo mantuvo con vida tantos años. ¿Sabe algo predicador? El veía en su ceguera…en su mundo de oscuridad el podía ver algo que nunca llegue a entender.
Sus ojos se llenaron de lágrimas y sus labios temblaban de manera conmovedora.
Tranquilízate Demetrio…Nuevamente el sufrido instante de esperar la próxima palabra. El hombre de color esbozaba una tímida sonrisa.
Por momentos…  su rostro brillaba como el sol, si señor, cuando percibía en su mundo algo sobrenatural y sonreía… y sus manos…sus manos palpaban algo allí…nunca me lo dijo, pero aquello encendía su corazón...pienso tal vez que el…que el podía verla…a ella, allí, al final de su camino. Me refiero a su querida Amanda.
 Termino de quitar el envoltorio esforzadamente.
…tome reverendo esta Biblia ahora es…”

―…Tuya Freddy…consérvala…es bueno tener alguien en quien confiar en esta vida.
El anciano se toma el pecho repentinamente.
¿Te encuentras bien abuelo?
…Descuida. Estaré bien. Con mucho esfuerzo  el viejo predicador termino su discurso.
…Descansa en esta Palabra…ella  te sostendrá en la tormenta y en la desesperación tendrás paz. En la oscuridad guiara tus pasos a Jesús; el único camino a la casa de nuestro Padre.
 Freddy sintió que algo extraño estaba sucediendo, como si el tiempo se hubiera detenido y el pasado ahora si de manera sobrenatural podía  mezclarse con el presente. Haciendo del futuro algo tangible, pero nadie puede atestiguar de este evento.  De lo que sucedió un día cálido de noviembre de 1972 en una solitaria ruta interestatal…y mucho menos de aquella ceremonia privada dentro de un Chevrolet Bel Air 1957 detenido sobre el adusto pasto al lado de una carretera…
…mientras un anciano eleva una oración que es un susurro, como un gemido…
…luego se reclina suspirando, expirando…y un joven  de labios trémulos, llora por el regalo de su abuelo…que acaba de morir. 

Fragmento del libro "Yo vi morir un ángel" autor: David Fernandez

jueves, 22 de noviembre de 2012

Los nuevos represores


        

            La violencia duerme en casa

  ¿Cómo se puede explicar con palabras la extraña manifestación de un cierto “amor” que somete al punto de humillar a otra persona hasta hacerla sentir poco menos que un animal, incluso  llevarla a la muerte? Un represor que duerme en la misma cama que su victima, el torturador que acaricia en publico y en la intimidad hiere buscando descargar su ego y su frustración personal.
             El silencio como intermediario y cómplice lleva cada historia desde el mismo seno familiar de un preludio de sonrisas y festejos, hasta el mismo umbral del imperio de la muerte
             Quiero fundamentar mi elección del tema, desde la óptica que mantiene valores y principios cristianos y bíblicos de personas honestas, que conviven respetándose y dan continuidad a sus vidas, preservando la integridad de la célula madre de la sociedad, la familia.
              Se busca explicar constantemente la violencia de la gente y sus motivaciones con reclamos aireados de protesta, hacia  un gobierno de turno. Pero, ¿Cómo entender de donde nace aquello que inflige violencia física a quien se ama?, ¿Qué argumentos llevan a un sujeto a descargar su machismo, despotismo cobarde sobre una persona en inferioridad física?
             Una imagen que se manifiesta con astucia en apariencia de piedad, pero que va atrofiando cada día la dignidad del amor de quien acepta convivir en hipocresía bajo el mismo techo en estas condiciones.
             Hay una guerra fría despareja, que habita en el silencio, se manifiesta en la vergüenza y el abandono de persona, esta cerca mas cerca de lo que pensamos, tal vez tus amigos lo saben y callan, tal vez los niños saben y viven con miedo. Hay alguien que esta enfermo y se esconde detrás de una sonrisa y un abrazo, la paradoja dice que es un buen padre de familia. 
Tal vez ellas sueñan... que todo será distinto mañana… si pueden vivir un día más sin que la violencia y la muerte las alcance para secar sus lagrimas.

autor:David Fernandez

martes, 13 de noviembre de 2012


…Soledades       
        En los primeros tiempos en el ministerio, tuve el privilegio de trabajar en el área de educación bíblica con niños, es un área de trabajo en la iglesia que valoro mucho. Tengo gratos recuerdos de aquellos años, conocerlos en sus actitudes, en la manera de ser me enriqueció personalmente y aprendí a comprenderlos como solo puede comprender quien tiene niños a cargo y que ademas son hijos.
     Una mañana de domingo, cuando estaba dispuesto a dar la clase bíblica siento que alguien entra . El sol se colaba por el ventanal y sus rayos marcaban la figura de una niña que llegaba por primera vez a clase. Atine a saludarla dándole un beso en la mejilla y la invite a que se agregara al grupo. Esa luz exterior me cegó por unos segundos y no capture su rostro inmediatamente. Se sentó y allí cabizbaja escuchaba la clase.
          Cintia tenía una hermosa cabellera que cubría la mitad de su rostro. Pronto me di cuenta del motivo, la mitad de su rostro estaba desfigurado por un terrible accidente ( lo supe porque alguien me lo  comento). Busque la manera de que no la incomodaran con las miradas, pero mi corazón sufría en silencio. Luego la veía jugando con los otros niños y de como procuraba por unos momentos recuperar su alegría; pero pronto esto se esfumaba y ella volvía a esconderse en ella misma. Introvertida, callada y ausente.
    Imaginariamente yo estaba en otra dimensión y la veía en su tiempo de soledad frente a un espejo, llorando, acariciándose el pómulo  deforme, una y otra vez. No pude evitarlo, en ese momento yo también llore.  Todo el amor que Dios tuvo por mi vida lo sentí profundamente en un instante como una espada que atravesó mi pecho. La despedí, dándole un beso en esa mejilla, de manera espontánea, camino y luego volteo, me miro, se tomo el lugar del beso, sonrió y luego se fue. Cintia conmovió mi corazón.
Permitanme una panorámica celestial, Dios esta en su santo trono, mirando su creación, a cada hombre a cada mujer y esta atento a sus hijos. El puede ver la condición en la que se encuentran muchos todavía (Isaías 1:5-6) y se emociona; solo El sabe el tiempo y las sazones del fin de la historia humana .Pero el es Dios y siente compasión…porque Dios es amor.
          Sus palabras resuenan por todas las galerías celestiales:
Con amor eterno te he amado; por tanto te prolongue mi misericordia.”
(Jeremías 31:3)
          Cada día su misericordia se renueva y su amor alcanza un corazón por medio de la gracia, su mano se manifestara sobre un enfermo, sobre el herido, sobre el cansado y el perdido .Un acto sobrenatural les dará un nuevo nombre: “obrero de la undécima hora, oveja perdida, hijo prodigo”. Será como el pétalo de una flor, o como el martillo que rompe la piedra, El lo hará una y otra vez ¿Por qué? ; Porque quiere que todos procedan al arrepentimiento.
        Imagina que estas al borde de un estanque de aguas milagrosas y nadie ha reparado en ti, imagina que eres un ciego a la orilla de un camino, o que los muchos que te rodeaban comienzan a dejar las piedras que iban a arrojarte, solo imagina que El te vio y tu estado le conmovió.  Porque es Padre y se siente tocado  porque lo ve en otra dimensión, la del Espíritu y ve tu corazón y sabe de tus soledades, de tus... ¿Por qué? , ¿Por que a mi? -que tu alegría es efímera y se esfuma; y que vuelves a esconderte detrás de ti mismo.  Todo el amor de Dios llega al hombre a través de su Hijo, como una oportunidad imperdible, un acto inesperado que transforma el destino humano de muerte, en vida eterna, por medio de la obra de Jesucristo en la cruz.
       ¿Que paso finalmente con Cintia? recibió un subsidio económico de una ONG que trabaja a favor de la niñez, para que al fin su rostro sea restaurado por medio de una cirugía plástica.
         Si alguna vez le dijiste a Dios…”estoy en tus manos has de mi lo que quieras”, tendrás que hacerte cargo de tus palabras. Desde ese día el comenzó a trabajar en ti.
        Por sobre todas las cosas, hay un creador que se compadece de sus criaturas, un Padre que se conmueve por sus hijos, esto mueve la mano de Dios y la gracia sigue siendo…    
                                                                                                …“el beso de su amor eterno.”


Fragmento tomado del libro " El beso en la mejilla" autor: David Fernandez

martes, 6 de noviembre de 2012



ACUÉRDATE DE MI…
(mensajes inolvidables)
      La tecnología ha avanzado sorprendentemente. Ahora no solo dependemos de recursos personales como la habilidad de recordar datos, nombres, lugares y fechas, sino que gracias a un dispositivo en nuestra computadora en este caso la memoria, podemos almacenar cual si fuera un cerebro; aquello que será necesario volver a usar como algo importante.
 Relacionamos algún suceso paralelo e importante en nuestra vida como referente para confirmar y despejar dudas sobre lo que inmediatamente queda nítido y fresco. Entonces decimos que: “Cuando nos casamos, llovía a cantaros…”, “Cuando me gradúe en la universidad estábamos por mudarnos a nuestra nueva casa…”, “Cuando nació nuestro primer hijo nos habíamos comprado el automóvil…”
Nuestra memoria necesita referentes,  datos complementarios para establecer un determinado tiempo y lugar. Argumentos que finalmente juegan a nuestro favor o en nuestra contra, a favor estamos de acuerdo; pero Pero ¿en nuestra contra?
Si lo que buscamos es provocar que ese recuerdo sea un recurso a nuestro favor; entonces vamos a necesitar que aquella persona a quien le pedimos que haga memoria sobre nuestros actos, tenga un referente valedero, bueno, digno de preservar. Entonces no habrá dudas de que si pedimos ser beneficiados en algo, quien use su memoria para recordarnos no tenga inconvenientes en hacerlo, ya que hay argumentos que nos avalan para ello. Aun así no siempre es necesario demandar al pasado cercano para usar la memoria, ya que podemos establecer una circunstancia ahora mismo, ya, por un cambio de actitud que tomamos y guardarlo como dato a futuro. Entonces será algo a lo que volveremos a recurrir si es que es necesario hacerlo y esto tal vez sea un giro de 180 grados y cambie nuestro destino para bien.
      Pero esto no es algo nuevo, la biblia ya nos da antecedentes puntuales donde los personajes involucrados necesitaron que su presente y su futuro estuviesen de alguna manera registrados en la memoria de Dios.
En el libro de Nehemías encontramos inicialmente un contexto histórico critico en relación al pueblo de Israel, la ciudad de Jerusalén estaba devastada y sus muros derribados. Nehemías era un referente hebreo en Persia. Enterado de la situación de sus hermanos que estaban”…en gran mal y afrenta”, oró fervientemente a Dios y de manera explicita le pide en una oración poderosa que le diera gracia y fortaleza en la carga que ahora esta en su vida. Para esto de manera sorprendente le recuerda que ya en otras ocasiones su participación fue oportuna en beneficio de su pueblo.

“ Y dije: te ruego, OH Jehová, Dios  de los cielos, fuerte, grande  y temible…
Este atento tu oído y abierto tus ojos para oír la oración de tu siervo…
 Acuérdate de la palabra que diste a Moisés tu siervo diciendo:
Si vosotros pecareis, yo os dispersare por los pueblos pero si os volviereis a mi, y guardareis
 Mis mandamientos y los pusiereis por obra…
Os recogeré y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.
Ellos pues son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa…
Concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón….”
                                                                                                                         Nehemías 1:5-11

Así es como Nehemías emprende su largo viaje sabiendo quien era el que estaba apoyándolo en todo esto, ya que las fibras del corazón de  Dios habían sido tocadas de una manera especial.
Así es que había que ponerse a trabajar, teniendo cartas a modo de visa diplomática  para recorrer aquellas tierras y también orden de parte del rey para recibir material para la reconstrucción de Jerusalén y todo…
“…según la benéfica mano de mi Dios sobre mí.”
Pero como sucede a menudo en la vida hay quien no ve con buenos ojos al que tiene iniciativa de cambiar,arreglar,restaurar algo. Esto es oposición, hablamos de gente que quiere amedrentarnos, quiere desanimarnos, hacernos sentir incapaces de lograr algo.
Nehemías necesitaba  tener fortaleza en su empresa. Luego de recorrer las ruinas de aquellos muros derribados y sus puertas consumidas por el fuego, hablara a su pueblo animándolos a edificar el muro. Pero al oír este mensaje aquellas personas que se oponían hicieron escarnio de ellos y los despreciaron diciendo: ¿Que es esto que hacéis vosotros?
“Y en respuesta les dije…vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén.”Nehemías 2:17,20
En medio de este clima tan hostil el siervo de Dios necesita determinación, ya que era mucha la presión y la inversión de tiempo de su parte para que el pueblo estuviera motivado constantemente. Para cuando las circunstancian lo requieran Nehemías debía tener argumentos que jueguen a su favor.  Así es como vuelve a dirigir su oración al Dios de los cielos.
“Acuérdate de mi, Dios mío, y de todo lo que hice por este pueblo.” Nehemías 5:19
¿Qué estas haciendo a favor de tu gente, de la obra en la cual Dios te puso? Cuando quieras invocar a  Dios por algo ¿tendrás argumentos registrados en su  memoria como para que su accionar sea oportuno? Ojala que nos recuerde en el sitio y el momento en que debimos estar cuando su nombre debía ser exaltado por medio de la fe.
Nehemías no se iba a prestar al juego de aquellos que de una manera u otra buscaban atemorizarlo.  Nehemías necesitaba fortaleza en sus manos. Aun esta acechanza estaba potencialmente en el templo. Pero desecho esto como una mentira y difamación de su persona.
“Acuérdate, Dios mío…que procuraban infundirme miedo. “Nehemías 6:14
Nehemías no solo se dedico a reconstruir el muro, sino también a Limpiar y organizar la casa de Dios, para esto también la dedicación y el temor con que llevo a cabo cada etapa debía ser contenida en un registro tangible.
La poca responsabilidad de aquellos que tenían un servicio excelente en el templo, poca visión de los dones con que muchos fueron llamados.
“Los que hacían el servicio habían huido cada uno a su heredad”
“Acuérdate de mi, oh Dios, en orden a esto y no borres mis misericordias
que hice en la casa de mi Dios, y en su servicio.” Nehemías 13:14
Tal vez en alguna ocasión la pasión con la que realizamos nuestro trabajo puede superarnos, hablo con respecto  a que algunas decisiones son tan nuestras e impulsivas que luego nos quedamos pensando si para Dios estuvo bien. Si por defender aquellos principios de conducta en nuestro grupo o en nuestra familia, o en un determinado lugar de trabajo; muchas veces a ojos de terceros es como que perdimos los estribos.
“…Acuérdate de mi, Dios mío y perdóname según la grandeza de tu misericordia...” Nehemías 13:22

Finalmente el siervo de Dios volvió a enfocarse en aquello que nadie observo detenidamente, aquello que se filtra, se cuela progresivamente por algún sitio y para cuando se repara en esto hay muchas cosas que están distorsionadas, adulteradas, contaminadas. Costumbres que su gente había adquirido de pueblos paganos, hablaban como ellos, vivían como ellos. Como un guerrero enfrentándose a un ejército de desertores de la fe vuelve a arengarlos y a maldecirlos, hiriéndolos, Nehemías estaba enfurecido. Tanto trabajo, tanto tiempo dedicado a favor de ellos y esta es la paga.
"Acuérdate de ellos, Dios mio, contra los que contaminan..." Nehemías 13:29 
"Acuérdate de mi, Dios mio, para bien." Nehemías 13:31
Nos ha sucedido…lo se…tanto tiempo dedicado a cosas buenas, tantos jóvenes que discipulamos, tantos niños que alimentamos con la palabra de Dios y hoy se confunden entre gente extraña. Maneras de vestir, maneras de hablar, maneras de escribir sus mensajes de textos en teléfono móvil, o en redes sociales…un tiempo en la iglesia y otro poco entre gente incrédula que no siente temor de Dios.
 Porque llegara el momento que sientas carga por tu propia vida y por aquello que Dios puso en tu corazón y pudiste pasarlo por alto pero no lo hiciste. Seguiste con la carga porque era muy fuerte el llamado y sufriste oposición soportando las presiones de quienes no quieren ver como restauras tu vida y la de quienes necesitan compasión.
Nadie te consideraba capaz de reinsertarte nuevamente en tu antiguo circulo de amigos.
Nadie consideraba que alguien podía volver a amarte y respetarte, validarte como una persona.
Para  esto es necesario dirigirnos a Dios, cuando llegue el momento el estará de tu lado, créelo, volverás a recuperar tu inversión.
Soñamos, suspiramos por el día en que alguien golpee la puerta de nuestra casa ofreciéndonos el empleo perfecto, con cuanta gente conocemos les abrimos nuestro corazón contándoles nuestros fracasos, nuestros anhelos. Nuestras heridas se vuelven públicas, nos apoyándonos en potenciales genios salidos de una botella. Un nombre, un teléfono. Contactos y más contactos, parecemos un control remoto con tantos contactos. Gemimos…esperando ese llamado o ese correo electrónico que puede cambiar nuestra vida.
Esperando por horas que alguien se acuerde de nosotros, pero todo sigue igual y nos sentimos vacíos… ¡allí quería llegar!...cuando los recursos humanos no son el trampolín para alcanzar tus sueños, cuando no dependemos de personas, solo de Dios y su bendición  ¡si eso es!...el va a traer bendición y fortaleza. Su misericordia será el escudo a nuestro favor, ¡el se acordara de nosotros!
Así será…cuando la carga sea pesada, cuando se encuentre oposición,  piensa en Dios, el pensara en ti.
La salvación es personal, tu relación con Dios es personal, puedes orar por tus seres queridos, por tus amigos, por tu esposo, esposa, amigo, amiga... pero piensa en tu salvación ..que lo que aportes a la obra, sea poco ,sea mucho sirva para estar mas cerca de Dios.

“Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado a su nombre…” Hebreos 6:10

 “Jehová se acordó de nosotros, nos bendecirá…” Salmos 115:12 


Resumen de mensaje dado el domingo 28 de octubre de 2012 por David Fernandez


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

domingo, 28 de octubre de 2012



LA ÚLTIMA LLAMADA

(Mensajes inolvidables)

      Recordaba hace unas horas, una película que vi hace un tiempo atrás. En una secuencia de la misma, en donde los soldados marchaban a la guerra de manera imprevista, muchos no tuvieron la posibilidad de despedirse de sus familiares. Aquellos que lo hicieron trataron de atrapar en esta última llamada, el calor de una voz conocida, que por algún tiempo seria lo único que le guardarían como el más valiosos recuerdo en razón de horas muy difíciles de sobrellevar. También recordaba el atentado a las torres Gemelas, particularmente uno de los aviones secuestrados desde donde a escondidas de los terroristas hablaban desde sus celulares a sus hogares, para darles la mala noticia. Muchos de esos llamados fueron a parar a una casilla de mensajes o sea que nadie les respondió en ese momento tan difícil. Quizás una fugaz despedida y unas palabras que resumían el amor que nunca olvidarían. Solo era marcar el número de casa aunque nadie respondiera, no importaba, importaba que esa llamada los trasladara imaginariamente por unos segundos al hogar, aunque nadie respondiera a  ese llamado.
También en relación a este tema pensé en aquellas veces que estando por asuntos de trabajo muy lejos de casa llamaba desde mi teléfono móvil para hablar con mi esposa y con mis hijos; para saber como estaban y contarles cuanto los extrañaba. De esta manera me sentía tan cerca de ellos como siempre. Una ultima llamada para darme aliento y fuerzas y sentirme confiado de que tanto ellos como yo estábamos  en las manos de Dios.
Pero que sensación de soledad es aquella que se percibe al esperar que alguien responda del otro lado y no lo hacen ¿nunca te sucedió? ¿No te sucederá?...
      Hace mucho tiempo (parece que fuera ayer) un hombre sintió la soledad en su mas alta manifestación, la tristeza profunda, tristeza del alma, ustedes me entienden ¿verdad? Esa tristeza de llamar hasta tres veces esperando que alguien atienda la llamada que a medianoche llega desesperadamente y nadie responde. Llamando a casa teniendo la certeza que una persona a determinado no responder por un buen tiempo.
¿Estas enojado padre? Respóndeme por favor, necesito escuchar tu voz…
Tres veces, es suficiente para entender que el silencio habla por si solo. Nada de explicaciones, no es el momento aun de saber por donde se fue el cielo en esta tristeza mortal.
Si…se que saben de quien hablamos, Jesús, en el huerto de Getsemani; donde fue a hacer la ultima llamada, la que le diera fuerzas y lo llevara por unos momentos al calor del hogar. Pero solo la suave brisa nocturna viene a ser el preludio de la violencia que se avecina como el rocío de la noche.
Nos hemos sentido como el, en verdad, cuando parece que todo el mundo esta en contra nuestra y clamamos por sentir aquella voz que nuestra alma reconoce y todo es silencio. Debemos reconocer que hemos olvidado el ministerio del silencio que Dios gobierna, es allí en donde aceptamos que si nada quiere decirnos, es porque hay un propósito futuro que solo podemos comprender abrazando su perfecta voluntad.

“Padre mío, si es posible pase de mi esta copa; pero no sea como quiero, sino como tu…
Otra vez fue y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío si no puedes pasar de mi esta copa
Sin que yo la beba, hágase tu voluntad…
Y dejándolos se fue, y oró  por tercera vez, diciendo las mismas palabras…”
                                                                                                                             Mateo 26: 39-42-44

¿Qué vemos en este cuadro?...usemos la imaginación que el relato del evangelista nos transmite, una llamada al cielo, cuando estamos a punto de rendirnos, de bajar los brazos…me he sentido así algunas veces. Cuando la carga de la prueba es muy pesada, cuando el enemigo viene con “cara de buenos amigos” para susurrarme al oído…
” ¿Confías en Dios aun? ¿Dónde esta tu Dios en estos casos? ¿Porque no te atiende cuando le llamas?...”
Y cosas como esas, usted me entiende. Pero Jesús comprendió que el silencio de su Padre era la continuidad de la historia y el acepto la actitud de quien había descolgado el tubo del teléfono real.
Yo quiero entrar a ese cuadro…Jesús no es atendido como en el desierto, cuando enfrento a satanás, los ángeles no le sirven, nadie le da contención, no tiene cobertura, sin amigos, sin Padre…sin belleza.
Todos tenemos alguna vez un Getsemani, nos sucedió, o nos sucederá alguna vez porque nuestra vida es cíclica, todo vuelve a su cauce y vuelve a comenzar como el primer día.
Imagino a Jesús guardando una pequeña moneda…un cospel…el debe hacer otra llamada…para el ultimo esfuerzo, aunque nadie responda, aunque no deseen hablar con el, lo intentara una vez mas. Pero no es en Getsemani en donde lo hará, allí no había señal y el tono indica “ocupado”
Buscara el lugar en el que la voluntad de su Padre vuelva ser aquello que lo motive a una nueva entrega dentro de la entrega. Un desgarro del alma que nos da testimonio del calibre de hombre que nos amo hasta el último suspiro en una cruz.
Jesús recuerda esa pequeña moneda y vuelve al intento…discar al cielo…hablar con papá, preguntarle…viajar a casa con solo cerrar los ojos y escuchar su voz…

“Eloi, Eloi, ¿lama sabactani?… (Marcos 15:34)
Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen…
Entonces Jesús clamando a gran voz dijo:
Padre en tus manos encomiendo mi espíritu…” (Lucas 23: 46)

La ultima llamada a casa, aunque nadie responda. Y el recuerdo del Jordán en su bautismo, que parece tangible como la audible voz al corazón.
“Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.”
Y el recuerdo de la transfiguración junto a Elías y Moisés…y esa voz otra vez
“…Este es mi hijo amado, a el oíd”

      Imagine a Dios desechando la posibilidad de responder, imposible, Jesús se hizo maldición en el madero, todo el basural humano caía sobre el…y Dios: ¡No puedo ver a Jesús así!
La ultima llamada aunque quien esta del otro lado nos de la espalda.
La vislumbre de una resurrección es opuesta a lo más deseado, es dolor, silencio y tristeza, pero cuando se vive abrazado a la perfecta voluntad de Dios, se transforma en una bendición que afecta a muchos.
Alabemos el nombre de Jesús porque nos inspira en la fe a seguir creyendo que nuestra resurrección esta muy cerca. Resucitar a nuestros sueños, a nuestra paz, a todo aquello que El ya pago a precio de sangre…nada nos costo como a el. Aun así muchos tienen la osadía de no responderle a Dios cuando nos llama a través de la palabra a estar entre las brasas que arden por la pasión de aquel que dio su vida. Prefieren alejarse enfriarse y no tener comunicación, darle de baja en la línea porque alguna vez en alguna ultima llamada el no atendió rapidamente como pretenderían y no se pensó que tal vez Dios tenia otros planes y no eran como los nuestros.
Se lo que es estar solo…y llamar a casa…esperando oír una dulce voz y solo hay silencio.
El esta escuchando nuestra oración, sabe que es un momento difícil tal vez el que estamos viviendo y todo es una aparente injusticia por la cual habíamos trabajado para que esto no sucediera.  Pero los propósitos de Dios son tan excelentes que nos cuesta creer esto primeramente. Solo atinamos a ceder nuestra fe al punto de distorsionarla y dejarla en un estado lamentable, el propósito de Dios no fue comprendido de primera mano.
Les invito a cerrar sus ojos y hacer una oración…una última llamada tal vez…

Padre se que estas escuchando nuestras oraciones, gracias por la realidad de tu voz hablando a nuestro espíritu esta noche. Ayúdanos a sostenernos en tu voluntad en el momento en que queremos otra cosa para nuestra vida. Cuando queremos rendirnos, cuando sentimos que la tristeza y la soledad nos embargan.
Cambia nuestro corazón Señor y danos un nuevo pensamiento de fortaleza en el nombre de Jesús, Amen.


Resumen del mensaje dado el viernes 26 de octubre de 2012  en la iglesia El Buen Pastor por David Fernandez

miércoles, 17 de octubre de 2012

DÍA PURPURA- mensajes inolvidables



Día púrpura         
(Mensajes inolvidables)
                                     

         Si es necesario, te pido perdón, pero no es mi intención herir tu sensibilidad teológica, ni tú sueño apostólico de conversión. Es mi deber como ministro de la palabra el ser frontal con algún tipo de mito cristiano instalado hoy en algunos, que lejos de tener una raíz pecaminosa solo es el fruto de una interpretación equivocada de un evento bíblico. Hago referencia en este caso a la tan conocida historia de Saulo de Tarso, quien luego se convirtiera en Pablo, el apóstol que llevo el evangelio a lugares inalcanzados por algún otro y a quien Dios le mostró cuanto iba a padecer por la causa de Cristo.
      Saulo fue un hombre implacable en su deber, militar respetado por sus pares y cuanta autoridad religiosa lo conociese. Su máxima expresión  inquisitoria  la encontramos en el tiempo en que decide que el es quien debe acabar con los llamados “los del Camino” mas adelante llamados cristianos. Así es que, respirando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, pidió cartas, poderes, autorización para arrestarlos y traerlos presos a Jerusalén. Entonces yendo a la ciudad de Damasco sucedió lo inesperado…

“…repentinamente le rodeo un resplandor de luz del cielo.
Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía:
Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?
El dijo: ¿Quién eres Señor? Y le dijo:
Yo soy Jesús, a quien tú persigues;
dura cosa te es dar coces contra el aguijón“ Hechos 9:3

Mucha gente iba con el, pero nadie recibió ni un gramo del cielo, solo Saulo, un mensaje con línea directa a su intelecto, su corazón, su despotismo postrado y avergonzado. Saulo, el temerario es ahora un no vidente que necesita que lo lleven de la mano a un lugar seguro. Hasta aquí esta todo bien.

Pero…olvídalo…no lo consideres…si alguna vez pensaste que esto te pasaría literalmente a ti, descártalo, no será para esta generación. Párate frente al mar, olvídalo, no se abrirá, la zarza no arderá sin consumirse y Dios no estará llamándote desde allí. ¿Refrescarte los pies? ¿Caminando sobre las aguas?, ni lo pienses. Creo en un Dios de milagros, que salva, sana, resucita muertos en el nombre de Jesús, pero eso de abrir el mar mañana para cruzar a la otra orilla solo porque se te dio la gana que Dios lo haga para probarte algo, ni lo sueñes…Si ya se que alguno se rasga las vestiduras y me mira de manera despectiva, pero es así de sencillo. No es ya para esta generación. Comprendo bien eso de “decirle al monte quítate y échate al mar”, usted me entiende, la fe al punto de desafiarnos a intentar lo imposible…pero esto es otra cosa.
Jesús lo dijo a quienes demandaban señales:
“Señales piden y señales no les será dada…”
A ver,…seguramente tu tienes un testimonio sorprendente de conversión, como el de muchos de tus hermanos en la fe, bien, esto es algo motivador para aquellos que viven su vida cristiana con pasión y tienen en ti y en muchos otros; una fuente de inspiración.
¿Sabes que? , Pablo contó su testimonio solo en dos ocasiones como lo cuenta la palabra de Dios, y encontramos entonces que este evento es relatado en tres ocasiones.
Capitulo 9 del LIBRO DE LOS HECHOS--------------- CONVERSION
Capitulo 22                                                 …………… Relato del testimonio
Capitulo 26                                                 ……………. Ultima vez que relata  su testimonio  

Pablo nunca más volvió a hablar sobre esto, pero aun así en determinado momento de su defensa ante el rey Agripa Capitulo 26, el apóstol Pablo  revela el secreto de su pasión. Lamentablemente hoy, muchos de nosotros hemos  tomado una actitud definitivamente opuesta, aunque inicialmente tal vez haya sido otra.
En uno de sus viajes misioneros Pablo llega a Filipos, primera ciudad de la provincia de Macedonia. Allí junto a Silas su compañero de trabajo habla a unas mujeres junto al río sobre el mensaje de la cruz. Aparece en escena una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, que adoraba a Dios y dice la palabra que:
“estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía…”

¡Alto! Fijemos el evento en una escena congelada, ¿pueden ver un resplandor de luz del cielo? ¿no? ¿Están seguros? ¿Qué paso con ella entonces? ¿No recibió una palabra en su corazón habiendo tantas personas reunidas y ella sola estuvo atenta a una voz?...Ella tenia enfrente un día rutinario de ventas; el afán diario de obligaciones, como tu, como yo como todos aquellos que vivimos atrapados en un sistema  de consumo y materialismo, oferta y demanda. Algo que siempre tiene un lugar primordial en nuestra vida. Como aquello que nos ayudara a demostrarle a quien sea que clase de sujetos somos, exitosos o perdedores…y un milagro en pleno día, Dios ilumino un corazón con el evangelio de Cristo. ¿Estamos seguros de no haber visto luz del cielo?
Finalmente Lidia es bautizada y su familia también. El día de su conversión se tiño de púrpura, debe haber sucedido eso, solo imagino que aquel color tan costoso y preciado por la realeza y por autoridades religiosas; aquel día quedo desparramado en el suelo, en su puesto de venta. Y todo por el impacto que causo una palabra directa al corazón.
  Gozosos Pablo y Silas siguen con su trabajo, que es de anunciar a Cristo. En un incidente callejero, una muchacha con espíritu de adivinación entorpeciendo día a día el evangelismo es reprendida por el apóstol echando de ella el espíritu de adivinación y ¿adivinen que?, bueno…no adivinen, porque estarían haciendo lo mismo.  Solo quiero decir que el negocio de quienes explotaban a esta muchacha con esta capacidad se había esfumado en el nombre de Jesucristo. Así es que nuestros amigos van a para a prisión acusados de alterar el orden publico, no sin antes haber sido azotado. Allí encadenados y puestos en celdas con cerrojos son privados de la libertad. Si…como hemos estado algunas veces, cuando una determinada circunstancia nos llevo a estar cautivos y oprimidos por Satanás. Cuando nada parece ser posible de liberarnos de ese momento. ¿Cantar? ¿Orar? Ni lo piensen, no esta en nuestros planes. No hay motivación, nada nos inspira, todo parece indicar que estamos sin salida.

“Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios y los presos lo oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárceles se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron…”

Cantar y orar, ¡vaya química!…entonces sobrevino Dios ¿Quién?… ¿pueden ver el resplandor de luz del cielo en aquella prisión? ¿No? ¿Están seguros? Tantos presos, un carcelero que cumplía con su deber, un día rutinario de trabajo en el cual debía cumplir su función con mucho cuidado. Pero algo inesperado ocurrió  en medio de su afán y obligaciones. Jesús cruzándose en el camino de un simple carcelero, para cambiar de dirección su vida y también la de su familia.

Hay algo que no aparece en el capitulo 9 del libro de los Hechos, tampoco esta en el capitulo 22. Solo lo da a conocer Pablo en su testimonio ante el rey Agripa en el capitulo 26; haciendo defensa propia de su llamado, bien hermano David ¿va a decirnos cual fue el secreto de la pasión que encendía el llamado de Pablo y que el mismo lo declara en su testimonio?

“Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret.
Poder. Encierro. Voto. Muerte. Castigo. Fuerza. Blasfemia. Enfurecer. Perseguir. Ocupar. Comisión. Luz del cielo. Rodeado. Caí. Oí. Voz. Hablar. ¿Quien eres?
 Saulo. Saulo. Saulo. Saulo. Saulo
¿Por qué me persigues?
Soy Jesús. Soy Jesús. Soy Jesús.
Me persigues. Me persigues. Me persigues. Me persigues. Me persigues.”

“Pero levántate… para esto he aparecido a ti…para ponerte por ministro…testigo…te envío…para que se conviertan de las tinieblas a la luz y de la potestad de Satanás  a Dios, para que reciban por la fe que es en mi, perdón de pecados y herencia entre los  santificados.”
Entonces el apóstol es sincero y reflexiona.
Versículo 19  del capitulo 26…
”…no fui rebelde a la visión celestial”…
Allí esta, este es el secreto de su llamado. Nuestro instante de conversión será  el incidente bíblico contemporáneo, alguna vez estamos camino a Damasco haciendo cosas en contra de la voluntad de Dios, y el se cruza en nuestro camino para decirnos:
“deja de lastimarte con aquello que te lleva a una vida de pecado, dando coces contra el aguijón” ¿entiendes?...vicios, adulterios, fornicación, rebelión, lujuria.
 El evangelio de Jesucristo nos alcanza trayendo luz a nuestro corazón y dándonos un mensaje personal entre tanta gente que nos rodea como espectadores. La visión celestial para esta generación es esta, la señal de Cristo resucitado.  No habrá un resplandor, no habrá una voz del cielo, no caerás de un caballo, no quedaras ciego por un evento sobrenatural. No andarás por la carretera en tu automóvil y  sucederá algo involucrado a un prodigio de la naturaleza tan solo para que creas que el Señor te llama a cambiar tu vida. No será así…será mas sencillo de lo que piensas…tal vez tan solo Dios abra tu corazón y estés atento nada mas.
 No seas rebelde a la visión celestial y quizás sin darte cuenta, tu día se tiña de púrpura cuando la  palabra de Dios te hable directo al corazón y corras a compartirlo a tu familia. Que Dios te bendiga.


Resumen del mensaje dado por el pastor David Fernández
en la iglesia  bautista"El Buen Pastor"- ciudad de la Plata. Buenos Aires- Argentina

jueves, 11 de octubre de 2012




La Felicidad
 Hacer felices a los demás es el secreto de la propia felicidad

  • La economía de la alegría es extraña
  • Un dolor compartido se reduce a la mitad
  • La felicidad compartida se multiplica
  • Una buena acción no tiene derecho de copia, puedes repetirla sin cargo de conciencia, nadie te demandara por plagio.
  • Quien despierta con alegría, desayuna  su alma con humildad sincera, la infusión de los grandes.
  • No hay excusas para recordar una mala experiencia, si hemos decidido que una sonrisa sea el punto de inflexión a una  actitud optimista.
  • Darle gracias a Dios por ver la familia reunida al final del día, es la certeza de su fidelidad.
  • Si renunciamos, sacrificamos, servimos, amamos y perdonamos en nuestros días de semana, es señal que andamos por el buen camino, la verdad y la vida.
  • Siempre hay personas que necesita una palabra de esperanza, pero son pocos los que se animan a encontrarlas.
  • Cuando amamos al los que no son dignos de este sentimiento, percibimos una vislumbre  de lo  que sintió Dios por nosotros.
¡Que tengas un día bendecido!


David Fernandez

viernes, 5 de octubre de 2012





Yo soy Jesús


Oye amigo mío, hoy  vengo hasta ti 
para compartir tu gran soledad 
quiero que me veas como un viejo amigo 
en el cual seguro tu puedes confiar 

Hoy quiero contarte una hermosa historia 
donde el ser humano tiene un buen final 
esa historia empieza en el año cero 
y aunque pase el tiempo siempre sigue igual 

Estribillo 

Yo he venido a dar vida, yo he venido a dar luz 
y hoy puedo llenar tu alma de alegría 
porque yo soy Jesús. (BIS) 

Me acerque a tu puerta, fueron muchas veces 
a charlar contigo pero nunca estas 
aunque entre nosotros no puedes mentirme 
me distes la espalda y rehusaste hablar 

Pero no quisiera, seguir mi camino 
viendo que este mundo te esta haciendo mal 
que cada momento se hace mas pesado 
déjame ayudarte, ya no dudes mas.


Tal vez el sigue a la puerta de tu corazón, no rechaces esta invitación, dice la palabra de Dios que el esta a la puerta y si oyes su voz y le abres, el entrara y cenara contigo...vamos hoy puede ser un día diferente, nada de reproches, el pasado quedo atrás  todas las cosas son hechas nuevas. El vino para darte vida y vida en abundancia. Imagínate que ha quitado su atención a la alabanza que millares de ángeles le entregan; tan solo por ti. Eres especial para El, no lo dudes, la realidad de la persona de Cristo sigue esperando que puedas atender el llamado. Conocerás la verdad y la verdad te dará libertad. Jesús esta a la puerta de tu corazón..."
"Vengan a mi todos lo que están trabajados y cargados, que yo los haré descansar" (San Mateo 11:28)
Te dejo esta hermosa canción.

David Fernández

viernes, 28 de septiembre de 2012


El amor

          ¿Aun quedan mariposas en tu alcoba?...es un instante en la retina. Atrapar el aire con los puños, sonreír en la oscuridad,  pensar algo bonito (aunque te rechacen en el nuevo empleo en el que te postulaste), guardar silencio y llorar cuando el diagnostico medico parece irreversible. Dejarse cubrir de aquello sobrenatural que llevo al Hijo de Dios a dejar todo en la voluntad del Padre.
      Cuando deseas estallar de dolor, de angustia y desamparo. Cuando la soledad viene a golpear tu puerta como un inquilino indeseado, piensa que solo el amor es suficiente para hacerle frente. Cuando te rodees de gente que solo se afana por amontonar lo material y tú te ves limitado en tus gastos, piensa que tienes lo que el dinero no puede comprar. Quien tenga interés en buscarte; detrás de este amor te encontrara.
¿Estas en Dios? pues entonces soporta la aflicción, esto te hará mas que vencedor.
La esperanza es lo que hoy te hace inquebrantable, correrás y no te cansaras, caminaras y no te fatigaras. Porque cada una de sus promesas te sostendrán  por fe, en el camino correcto, con pisadas firmes. El amor te hará conocer a Dios, porque Dios es amor.
¿Aun quedan mariposas en tu alcoba?…¿sera tal vez que estas en la estación espiritual del alma y no habías reparado en esto? Disfrutar de las pequeñas cosas que le dan un cierto sentido a la vida es una manera de descubrir que el amor que no envidia, que perdona, que sufre y que soporta, hacen el corazón que a Dios le agrada.  Finalmente la esperanza y la fe pasaran y sera solo un buen recuerdo.
Pero el amor nunca dejara de ser…

1 Corintios 13:4

"Un estudio interno" David Fernandez

lunes, 24 de septiembre de 2012



“Siempre habrá algo bueno en la vida que deje una huella
y otro la vuelva a pisar”
                                                                 David Fernandez


martes, 18 de septiembre de 2012





Como comenzó todo?

        Cual es el rumbo? Hemos perdido el rumbo, finalmente no sabemos a donde vamos. Todo era más sencillo al comienzo, porque tal vez nos animábamos los unos a los otros. Porque nuestra visión era fresca y la esperanza de llegar a la meta era lo que importaba, a cualquier precio. Pero cada cual tomo su propio camino, nos fuimos alejando del centro. Todo comenzó tan sutilmente que nadie se percato de  su llegada. Fue instalándose poco a poco y allí quedo. Como un durmiente felino ronroneando y bostezando su mal aliento, llego a ocupar un lugar en la familia. Nadie hizo nada nuevo luego, solo teníamos que mirarnos y tratar de atrapar aquel recuerdo que nos identificaba como personas motivadas y motivadoras.
¿Fuiste tú? ¿Fue el? ¿Fue ella? ¿A quien vamos a inculpar? El amor se fue secando, la pasión por lo que era nuestra causa en su más pura esencia pereció. Nadie se atrevió a volver a hablar sobre los sueños, porque fueron robados mientras dormíamos. Fuimos negligentes admitámoslo. Por las noches nuestros ojos brillaban en la oscuridad mientras desvelados mirábamos las estrellas, tratando de descubrir que fue lo que poseíamos de valor como para que alguien diera su vida  a cambio de la nuestra…
Hemos llegado a lo mas bajo en cuanto a los  actos de irreverencia, conviviendo con el mal, siendo indulgentes a lo profano que en otro tiempo resistíamos y condenábamos con estoica valentía. Permisivos con los rebeldes, pacientes con los blasfemos ausentes en la necesidad del prójimo; oportunistas a la hora de la bendición. Todo comenzó, cuando alguien sugirió que estemos satisfechos con lo que se hizo,  cuando alguien propuso dejar de orar tanto y todos estuvimos de acuerdo. Cuando la palabra de Dios fue encerramos entre cuatro paredes y creímos que eso estaba bien. Todo empezó un día en que dimos la bienvenida al “Conformismo”.

"Un trabajo interno" - David Fernandez

RACHEL, RACHEL

RACHEL, RACHEL Gary Olson,   esposo de Helen Prince, es miembro ejecutivo de Working Data Group compañía que   terceriza toda la documen...